Jueves 23 de Mayo 2024
USA

¡Impactante! Hallan en arroyo de Alabama el auto de un joven desaparecido hace 45 años

Kyle Wade Clinksc, salió de LaGrange el 27 de enero de 1976, hacia la Universidad de Auburn donde estudiaba en Albama. Fue esa la última vez que lo vieron

Kyle Wade ClinkscCréditos: Oficina del Sheriff del condado de Troup
Por
Escrito en TENDENCIAS el

El sheriff del condado de Troup (Georgia), James Woodruff, informó el miércoles del hallazgo del automóvil Ford Pinto de 1974 en el que viajaba Kyle Wade Clinksc, joven desaparecido hace 45 años. 

Kyle Wade Clinksc, salió de LaGrange el 27 de enero de 1976, hacia la Universidad de Auburn donde estudiaba en Albama. Fue esa la última vez que lo vieron. Desde entonces se realizaron intensas búsquedas que culminaron cuando las autoridades encontraron el choche del joven en un arroyo de Alabama. 

 Troup County Sheriff Oficce

Woodruff dijo que la Oficina de Investigaciones de Georgia estaba revisando el Pinto y ya había descubierto huesos, la billetera de Clinkscales y su licencia de conducir. Asimismo, lamentó que el descubrimiento se hiciera después de la muerte de la madre de Kyle hace 11 meses.

AP

Woodruff dijo que se habían llevado a cabo décadas de pistas y entrevistas con el objetivo de traer de regreso al hijo de la pareja.

"Durante 45 años hemos buscado a Kyle y su auto. Hemos seguido cientos de pistas y nunca hemos conseguido nada sustancial a partir de ellas", dijo Woodruff al manifestar su satisfacción por el hallazgo.

Además, destacó que el hallazgo se dio luego de que investigadores del condado de Chambers llamaron para afirmar que habían recuperado un Pinto de 1974, Woodruff expresó sus dudas de que pudiera haber sido el automóvil de Clinkscales.

 Troup County Sheriff Oficce

Dijo que verificaron el número de matrícula en el archivo y coincidió. El automóvil se encuentra ahora en un almacenamiento protector en la oficina del alguacil, donde se ha reanudado la investigación de casi medio siglo.

El sheriff de Chambers, Sid Lockhart, precisó que el auto fue encontrado a unas tres millas de distancia de lo que habría sido la ruta normal de Clinkscales para ir a la universidad.

Woodruff dijo que espera que se pueda determinar la causa de la muerte. "Pero puede que nunca lo sepamos", agregó.

Sigue al Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ