Miércoles 24 de Abril 2024
USA SALUD

Encuentran variante Ómicron en aguas residuales de California, ¿causó contagios?

Las muestras fueron halladas en los condados Sacramento y Merced

Encuentran muestras de Ómicron en aguas residuales de CaliforniaCréditos: Pixabay
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Científicos de California recolectaron muestras de aguas residuales en las que hallaron a la variante Ómicron de COVID-19 en algunos condados como Sacramento y Merced. 

El número de casos de contagio relacionados con la nueva variante aumentaron esta semana, ahora con la confirmación de un caso en Long Beach. 

Las muestras obtenidas fueron recogidas en el Valle Central en los condados ya mencionados, indicó la epidemióloga del estado de California, la Dra. Erica Pan, en una discusión organizada por la Asociación Médica de California. 

GettyImages

"Definitivamente estamos viendo Omicron en todo el estado, seguro", declaró Pan.

Asimismo, en el condado de Sacramento, los investigadores de la Universidad de Stanford encontraron una mutación que se encuentra en Ómicron en las aguas. 

"Estos hallazgos indican que la variante ómicron probablemente esté presente en el condado de Sacramento", declaró la experta. 

Además, las muestras fueron recogidas el 30 de noviembre, según un comunicado de la portavoz del condado, Janna Haynes.

AP

Este lunes, los resultados fueron confirmados y 10 de las personas que resultaron contagiadas por esta variante en California, cinco de ellas residen en el condado de Alameda, cuatro en Los Ángeles y uno en San Francisco. 

Por otra parte, California se prepara para un aumento de contagios en invierno por Ómicron y Delta. “Un potencial pico de invierno […] puede ocurrir en las próximas semanas”, destacó el Dr. Rais Vohra, oficial de salud interino del condado de Fresno.

Con información de LA Times

Sigue al Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ

amv