Jueves 14 de Marzo 2024
USA

¡De Billie Eilish a Ómicron! Estas son las palabras mal pronunciadas de 2021

Aquí te dejamos la lista de la US Captioning Company acerca de las palabras más mal pronunciadas de este año

Por
Escrito en TENDENCIAS el

Comenzó el último mes del año y con ello el recuento desde los emojis más usados, hasta las canciones más usadas en TikTok durante 2021; por ello aquí te dejamos la lista de la US Captioning Company acerca de las palabras más mal pronunciadas de este año. 

En la lista de la empresa, que subtitula eventos televisados en vivo y los acontecimientos en las cortes, aparece la famosa cantante junto a palabras como "Dogecoin", "Ómicron", "Glasgow", "Cheugy"; entre otras. 

1. Cheugy (CHOO-gee): Un término de moda popularizado por la Generación Z y utilizado para burlarse de una estética anticuada y pasada de moda típicamente asociada con los millennials, como los letreros "Live, Laugh, Love".

2. Chipotle (chih-POHT-lay): La cadena de comida rápida estadounidense se convirtió este año en el centro de una tendencia viral que desafió a los Baby Boomers a pronunciar el nombre.

3. Dalgona (tal-goh-NAH): Una delicia coreana hecha con azúcar derretida y bicarbonato de sodio, popularizada en “Squid Game” de Netflix. (Touma nota que algunos hablantes parecen producir una "K" en lugar de la "G" en la sílaba del medio).

4. Dogecoin (DOHJ-coin): Una criptomoneda divisiva que comenzó de manera un tanto irónica antes de ser popularizada por Elon Musk, lo que provocó que su valor aumentara drásticamente .

Getty Images

5. Eilish (EYE-lish): La cantante Billie Eilish, cuyo álbum “Happier Than Ever” fue lanzado este año con elogios de la crítica y nominado al Álbum del Año de los Premios Grammy.

6. Ethereum (ih-THEE-ree-um): Otra criptomoneda que se disparó en valor este año en medio del auge de la moneda descentralizada.

7. Ever Given (EV-er GIV-en): El nombre del barco que bloqueó el Canal de Suez en marzo , costando miles de millones de dólares en comercio perdido. Muchos locutores confundieron el nombre del barco con "Evergreen", el nombre de la empresa propietaria del barco, que estaba impreso en su casco.

Facebook

8. Glasgow (GLAHZ-go): El presidente Joe Biden y el ex presidente Barack Obama pronunciaron mal la ciudad anfitriona de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Clima en noviembre .

9. Kelce (KELs): El pívot de los Philadelphia Eagles, Jason Kelce, reveló en la radio este año que sus compañeros de equipo y los medios de comunicación habían pronunciado mal su nombre durante años.

10. Omicron (AH-muh-kraan / OH-mee-kraan): una nueva variante de covid-19 identificada por primera vez en noviembre , nombrada de acuerdo con el sistema de identificación de variantes con letras griegas de la Organización Mundial de la Salud. (Touma señala que se pronuncia de manera diferente en los EU Y el Reino Unido)

11. Shein (SHEE-in): la empresa china de moda rápida en el centro de la tendencia "Shein Haul", en la que los participantes se graban probándose numerosos atuendos diferentes de la empresa.

Getty Images

12. Stefanos Tsitsipas (STEH-fuh-nohs TSEE-tsee-pas): actualmente clasificado como el tenista número 4 del mundo, el atleta griego saltó a la fama internacional cuando perdió ante Novak Djokovic en la final del Abierto de Francia en junio.

13. Yassify (YEAH-sih-fai): una tendencia popular en la que se aplican múltiples filtros de belleza a imágenes o retratos conocidos para lograr un efecto cómico.

Con información de AP.

Sigue al Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ