Chile hace historia al celebrar la aprobación del matrimonio igualitario. La ley fue promulgada este jueves por el presidente, Sebastián Piñeira.
“La verdadera libertad se construye reconociéndonos como iguales en dignidad y derechos. Y respetando y valorando la diversidad de identidades, de proyectos de vida”, dijo el mandatario durante una conferencia de prensa.
El Congreso avaló esta ley al convertir al país en el séptimo en reconocer este derecho. El mandatario aseguró que este cambio en la ley es una forma de reflexionar sobre los crímenes de odio en el mundo.
Cambios en las leyes de Chile
Sebastián Piñeira agregó que también es una forma de que el Estado cumpla el rol de promover una sociedad libre, diversa, tolerante, inclusiva y así evitar la discriminación.
La ley que se modificó, legaliza el matrimonio entre personas del mismo sexo y reconoce su derecho a la adopción. También apoya la no discriminación por orientación sexual o identidad de género para ejercer el cuidado personal de los hijos y eliminar el divorcio automático.
El presidente de Chile, agregó desde la casa de La Moneda, que el cambio a esta ley significa un paso hacia adelante para una sociedad más libre, tolerante y justa.
Sigue al Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ
chp