Jueves 14 de Marzo 2024
COVID-19

Florida en alerta; ómicron se extiende en Estados Unidos

Se trata de un paciente quien llegó recientemente de un viaje en el extranjero y dio positivo a la prueba de Covid-19

La pandemia de Covid-19 continúa avanzando con ÓmicronCréditos: Pexels
Por
Escrito en TENDENCIAS el

El avance de la variante Ómicron de Covid-19 continúa en Estados Unidos y ahora llegó también a Florida. El estado registra su primera caso de esta nueva cepa que fue detectado en el hospital de veteranos de Tampa.

Se trata de un paciente quien llegó recientemente de un viaje en el extranjero y dio positivo a la prueba de Covid-19. El hombre presente solo síntomas leves pero no se han revelado más datos respecto a su edad ni el país al que fue o si estaba vacunado contra el virus.

Pexels

Ómicron en Estados Unidos

Hasta ahora, hay posible segundo caso sospechoso de esta nueva variante de coronavirus.

“Nuestros doctores lograron rápidamente detectar, testear y confirmar que se trataba de un caso de esta variante. Con estos nuevos datos nos acercamos más a entender los pormenores de esta nueva variante”, dice una parte del comunicado emitido por el hospital.

En cuanto al segundo caso, las autoridades sanitarias están rastreando el condado de Port a donde podría haber llegado la cepa.

La variante Ómicron fue detectada el 11 de noviembre en Sudáfrica y, desde entonces, han seguido las dudas sobre qué tan efectivas serán las vacunas.

Mientras tanto, las autoridades sanitarias continúan haciendo énfasis en la importancia de la vacunación y de los refuerzos de la misma.

Lo que han demostrado las pruebas, hasta ahora, es que Ómicron podría ser más contagiosa pero menos fuerte que la variante Delta de Covid-19.