Jueves 25 de Abril 2024
USA SALUD

Este es el principal SÍNTOMA que provoca la variante Ómicron

Hasta ahora se sabe que esta variantes causa una enfermedad menos grave

Principal síntoma de la variante Ómicron Créditos: GettyImages
Por
Escrito en TENDENCIAS el

La variante Ómicron de COVID-19 sigue arrojando información sobre su comportamiento, gravedad, síntomas, etc. 

Recientemente, Anthony Fauci, principal epidemiólogo de la Casa Blanca, indicó que hay indicios de que la variante podría causar una enfermedad "menos grave" y ser más infecciosa a su vez. 

Asimismo, el experto indicó que los datos de la variante detectada en Sudáfrica definitivos estarán disponibles hasta por los menos "un par de semanas".

Ahora sale a la luz nueva información sobre los síntomas que causa Ómicron, pues recordemos que cada variante tiene comportamientos diferentes. 

GettyImages

Síntomas:

La doctora Geraldine Luna indicó a Telemundo que uno de los principales síntomas de la nueva variante es la fatiga severa e incluso la pérdida de olfato no es una distintiva aquí. 

Médicos de Sudáfrica también indican que esta cepa tiene otro síntoma inusual, el cual es el pulso alto que se acompaña de los síntomas ya conocidos. 

De acuerdo con la Doctora Angelique Coetzee, médica privada y presidenta de la Asociación Médica Sudafricana, los síntomas son leves a comparación de Delta

GettyImages

Asimismo, la experta declaró a Reuters que al ser leve la sintomatología, las personas contagiadas se pueden recuperar y tratar desde casa. 

Cabe destacar que según la evidencia preliminar, existe un mayor riesgo en quienes ya hayan tenido coronavirus, pues podrían contagiarse nuevamente.

Por lo que expertos y autoridades sanitarias exhortan a la población a vacunarse o bien, ponerse las dosis de refuerzo, así como seguir los protocolos y cuidados pertinentes.   

Con información de EFE y Los Ángeles Times

Sigue al Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ

amv