Jueves 25 de Abril 2024
USA TENDENCIAS

¿Cómo sanar?: Covid-19 dejó de ser la búsqueda más frecuente en Google: acá el resumen del año

Algunas de las otras búsquedas populares fueron 'habrá otro bloqueo', 'cómo cuidar su salud mental', 'cómo mantenerse fuerte'

Algunas de las otras búsquedas populares fueron 'habrá otro bloqueo', 'cómo cuidar su salud mental', 'cómo mantenerse fuerte'.Créditos: FOTO: Pixabay
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Según el motor de búsqueda de Google #YearInSearch, en un año que siguió probando a muchos, el mundo buscó "cómo curarse" más que nunca. 

  • Ya sea que estén cuidando la salud mental, honrando a un ser querido o reuniéndose con la familia, las personas están encontrando formas de regresar más fuertes que antes. 

Si bien la primera mitad de 2021 fue presa del pánico y la angustia para la mayoría de nosotros debido a la segunda ola de Covid-19, la segunda mitad ha sido un poco más normal ... hasta que Omicron entró en nuestras vidas al menos. 

Algunas de las otras búsquedas populares fueron 'habrá otro bloqueo', 'cómo cuidar su salud mental', 'cómo mantenerse fuerte', 'cuándo puedo vacunarme', 'cómo ayudar a nuestro planeta' y 'cuando puedo visitar a mi familia'. 

Archivo

¿Puedes adivinar cuál es la búsqueda más importante de 2021 en Google?

Si bien YouTube Rewind se retiró, Google aún tiene su resumen del año en búsquedas y la edición de 2021 se centra en el tema de la curación.

Este breve video se compila a partir de los datos de Google Trends y tiene como objetivo capturar la opinión mundial expresada a través de las consultas de búsqueda. Vemos preguntas hechas por personas en el campo de búsqueda icónico seguido de momentos culturales icónicos a partir de 2021.

En un año que siguió poniendo a prueba a muchos, el mundo buscó "cómo curar" más que nunca. Ya sea que estén cuidando la salud mental, honrando a un ser querido o reuniéndose con la familia, las personas están encontrando formas de regresar más fuertes que antes.

Con dos minutos de duración, la recapitulación de 2021 de la Búsqueda de Google está configurada como "drivers licence" de Olivia Rodrigo. La compañía creó un sitio interactivo donde puede ir mes a mes con nueve categorías diferentes, mientras que también está la colección trends.google.com para ver datos por país .

Sigue al Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ