Viernes 26 de Abril 2024
FUTBOL

Club Necaxa está de LUTO: lamenta la muerte del exfutbolista Alfredo Moreno

El delantero argentino que pasó por varios equipos de la liga tenía 41 años de edad

El Necaxa lamenta la muerte de Alfredo MorenoCréditos: IG @clubnecaxa
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Este 8 de diciembre, el club Necaxa, así como distintos equipos del futbol mexicano de primera división dieron a conocer el fallecimiento del exdelantero argentino Alfredo Moreno, quien llegó a México para convertirse en campeón de goleo y dejar un legado dentro del balompié nacional.

En su paso por la Liga MX, el jugador sudamericano llegó a vestir las camisetas de los hidrorayos, pero también del América, Atlas, San Luis, entre otros.

Su estado de salud ya era delicado desde hace tiempo, e incluso, hace unos días, a través de redes sociales, se solicitaron donadores de sangre y plaquetas para apoyar el exjugador. Esto debido al tratamiento contra el cáncer que iba a comenzar en unos días. 

El argentino de 41 años fue operado por una obstrucción en la vesícula biliar, y en dicho procedimiento se le detectó un carcinoma que requeriría quimioterapias, pero este miércoles el exatacante perdió la vida sin comenzar en forma dicho tratamiento.

El club Necaxa fue uno de los que informó del fallecimiento del "Chango" Moreno mediante redes sociales.

"Lamentamos el sensible fallecimiento de nuestro ex jugador y gran amigo Alfredo David Moreno Rojas", dice la publicación.

Mientras que el San Luis tuiteó: "Lamentamos profundamente el sensible fallecimiento de Alfredo “Chango” Moreno, jugador histórico del futbol potosino. Expresamos nuestras más sinceras condolencias a familiares y amigos".

Y es que el apodado 'Chango' se convirtió en ídolo del San Luis, con quien se convirtió en campeón de goleo con 18 anotaciones en 2007. Además, se convirtió en el jugador argentino con más goles en el futbol mexicano, al celebrar en 146 ocasiones.

Moreno también defendió los colores del Atlas, Tijuana, Puebla, América, Veracruz y se retiro con el Celaya en 2018. 

Sigue a Heraldo USA en Google News, haz CLIC AQUÍ

CRS