Jueves 14 de Marzo 2024
USA

Alerta COVID-19: estos seis estados registran más de la mitad de hospitalizaciones en EU

Las hospitalizaciones por coronavirus han incrementado en los últimos días en Estados Unidos, siendo seis estados los que registran una mayor ocupación hospitalaria

Créditos: AP
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Las hospitalizaciones por coronavirus han incrementado en los últimos días en Estados Unidos, siendo seis estados los que registran una mayor ocupación hospitalaria.

Michigan, Ohio, Indiana, Pennsylvania, Nueva York e Illinois han representado la mayor parte del aumento de camas hospitalarias ocupadas en el país, según un análisis de NBC News de los datos del Departamento de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos.

De acuerdo con lo reportado por el medio, estos estados representan el 35% de la población entre los estados con aumento de hospitalizaciones por covid-19, representan el 60% de las camas añadidas, según el análisis.

El aumento a nivel nacional comenzó a principios de noviembre, cuando Estados Unidos registraba una media de 45 mil hospitalizaciones diarias. Desde entonces, ha subido a casi 58 mil al día, según el análisis.

AP

Los expertos en salud afirman que temen que las hospitalizaciones sigan aumentando este invierno a medida que más estadounidenses se queden en casa y la variante delta, que se propaga rápidamente, continúe.

Desde que el Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS) comenzó a hacer un seguimiento de las hospitalizaciones por coronavirus a principios de 2020, Estados Unidos ha superado la marca de 50 mil en cinco ocasiones.

Aunque gran parte del mundo está centrado en la nueva variante ómicron, identificada por primera vez en Sudáfrica, la delta sigue siendo una amenaza, ya que "más del 99% de los casos secuenciados en Estados Unidos siguen siendo de esa cepa", según explicó el martes la doctora Rochelle Walensky, directora de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), en una reunión informativa del Equipo de Respuesta al coronavirus de la Casa Blanca.

Las hospitalizaciones en Michigan, que tiene la mayor proporción de nuevas hospitalizaciones cuando se ajusta a la población, han aumentado un 70% desde el 10 de noviembre. En los estados vecinos de Indiana e Illinois, las hospitalizaciones casi se han duplicado.

AP

Según los expertos, aún no está claro si la variante ómicron, que ha sufrido una fuerte mutación, agravará la situación observada en los hospitales durante los meses más fríos, aunque los primeros informes sugieren que la nueva cepa puede causar síntomas más leves.

En Ohio, el estado con la segunda cuota más alta de nuevas hospitalizaciones, las autoridades sanitarias advirtieron la semana pasada que el estado se está acercando al récord de admisiones visto en enero, cuando hubo unos 4 mil pacientes hospitalizados con coronavirus en todo el estado.

Los jóvenes, especialmente los que tienen entre 23 y 49 años, tienen una tasa de contagios que es un 25% más alta que la media estatal. Al igual que en Michigan, la gran mayoría de los pacientes hospitalizados en Ohio no están vacunados

La semana pasada, en el estado de Nueva York, donde se produce la quinta mayor proporción de nuevas hospitalizaciones, la gobernadora Kathy Hochul anunció que los hospitales con menos del 10% de capacidad deben dejar de realizar cirugías electivas hasta al menos el 15 de enero de 2020.

Conn información de Telemundo

Sigue al Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ