Jueves 14 de Marzo 2024
USA SALUD

Variante Ómicron podría ser de menor gravedad pero más INFECCIOSA

El experto Anthony Fauci advirtió que esta variante podría reinfectar a las personas

Variante Ómicron es menos grave, pero más infecciosa Créditos: AFP
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Anthony Fauci, principal epidemiólogo de la Casa Blanca, aseguró este martes que hay indicios de que la variante Ómicron del COVID-19 podría causar una enfermedad "menos grave", según datos preliminares.

Asimismo, el experto indicó que los datos definitivos estarán disponibles hasta por los menos "un par de semanas".

"Parece que los casos que estamos viendo no tienen un perfil grave de la enfermedad, de hecho, podrían, y reitero ese podrían, indicar menor gravedad, como muestra la proporción de hospitalizaciones frente a los nuevos casos", declaró. 

EFE

También, indicó que los pacientes con la variante detectada en Sudáfrica tienen menor necesidad de requerir oxígeno a comparación de otras variantes. 

Además, en cuanto a los contagios, Fauci dijo que disponen de pruebas moleculares que indican que "las mutaciones vistas en ómicron y otras variantes podrían sugerir una infecciosidad mayor". 

De acuerdo con el epidemiólogo, la nueva variantes es "claramente muy transmisible", muy probablemente más que la delta, la cepa actualmente dominante en el mundo.

EFE

"Hay un estudio de Sudáfrica -subrayó-, que ha mostrado que hay una mayor propensión a reinfectarse entre la gente que previamente se ha contagiado con beta o delta".

Esta reinfecciones son mayores con la nueva variante y probablemente tenga mayor capacidad para evadir la inmunidad que generan las vacunas. 

La variante Ómicron ha sido detectada en 38 países, aunque aún no se le relaciona con alguna muerte, después de que preocupara por las más de 30 mutaciones que presenta en la proteína espiga. 

Con información de EFE y AFP

Sigue al Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ

amv