Viernes 26 de Abril 2024
USA

Impuestos 2022: ¿Cómo conseguir el REEMBOLSO? Acá te decimos PASO a PASO

Debe presentar sus impuestos antes del viernes 15 de abril de 2022

¿Qué es el calendario y las fechas límite del IRS?.Créditos: Pixabay
Por
Escrito en TENDENCIAS el

La declaración de impuestos para 2022, pese al COVID-19 seguirá siendo una preocupación en la primavera de 2022, y el proceso de este año probablemente estará más cerca de lo normal antes de la pandemia que en 2020 o 2021, los cuales tienen plazos extendidos debido al cierre de oficinas por parte del IRS y otras razones.

¿Cuándo tengo que presentar una declaración de impuestos?

Debe presentar sus impuestos antes del viernes 15 de abril de 2022. De lo contrario, deberá solicitar la renovación automática para esa misma fecha. Afortunadamente, puede obtener un reembolso de impuestos en solo dos o tres semanas en 2022.
Antes de la pandemia, el IRS generalmente comenzaba a aceptar declaraciones de impuestos en la última semana de enero, aunque cualquier nueva legislación tributaria importante aprobada a fines de 2021 podría retrasar el inicio del proceso de admisión varias semanas.

¿Cuándo recibiré mi declaración de impuestos?

Varios factores contribuyen a la fecha de recepción de su declaración de impuestos, ya sea mediante cheque o depósito directo, y son:

  • Si reclama ciertos créditos (crédito tributario por ingresos del trabajo, crédito tributario por hijos)
  • Electrónicamente o por correo
  • Si ya tiene deudas con el gobierno federal

Los pagos de estímulo de COVID no afectarán su reembolso del impuesto sobre la renta, aunque se puede determinar que algunos contribuyentes no reciben un pasivo, que puede ver acreditado en la cuenta. Declaración 2022. Es importante tener en cuenta que el IRS retrasará el procesamiento por lo menos dos semanas si su declaración de impuestos contiene un EITC o CTC para verificación.

¿Así aumentarás la devolución?

Usted puede presentar su declaración de impuestos por correo postal, a través de un sitio web o software de presentación electrónica, o utilizando los servicios de un preparador de impuestos. Ya sea que deba impuestos o esté esperando un reembolso, puede averiguar el estado de su declaración de impuestos de la siguiente manera:

Use la herramienta para verificar el estado de su reembolso del Servicio de Impuestos Internos (IRS, sigla en inglés)

Llame al IRS al 1-800-829-1040 (presione 2 para español). Los tiempos de espera para hablar con un representante de atención al cliente pueden ser largos.

Chequee la información de su cuenta del IRS

Busque los correos electrónicos o notificaciones de actualización de estado del software o sitio web con el que presentó sus impuestos de forma electrónica

Si declara sus impuestos por correo postal, utilizar el servicio de correo certificado del Servicio Postal de EE.UU. (USPS, sigla en inglés) u otros servicios en su oficina postal local, le permitirá rastrear su declaración de impuestos y obtener una confirmación cuando el IRS la haya recibido.

Univisión señala que es necesario utilizar la herramienta como lo es una calculadora de impuestos gratuita en distintas páginas. Hacer donaciones, pueden hacer una contribución adicional a suplan de retiro definido. En algunos casos pueden hacer para poder tener retención de impuestos y asegurar que no quede nada para fin de año.

Sigue al Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ