Miércoles 13 de Marzo 2024
COVID-19

Nueva York impone VACUNA obligatoria para todas las empresas de la ciudad

El alcalde busca frenar el nuevo aumento de casos de Covid-19

La Gran Manzana lanzó esta medida para frenar la propagación de ómicronCréditos: AP
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Desde bancos multinacionales hasta tiendas de abarrotes, todos los empleadores privados en la ciudad de Nueva York tendrán que exigir a sus trabajadores que se vacunen contra Covid-19, anunció este lunes el alcalde Bill de Blasio.

Por lo tanto, esta decisión se convierte en el mandato de vacunación más amplio de cualquier estado o gran ciudad de los Estados Unidos.

La medida del alcalde se produce cuando los casos están aumentando nuevamente en el país y la variante ómicron, preocupante pero poco entendida, está ganando terreno en la ciudad más grande del país y en otras partes de los Estados Unidos, indica AP.

"En la ciudad de Nueva York hemos decidido utilizar una medida preventiva para hacer algo realmente audaz para detener el crecimiento de COVID y los peligros que nos está causando a todos", dijo.

¿Cuándo comienza el mandato de vacunación?

De Blasio, un demócrata al que le quedan solo unas semanas en el cargo, dijo que el mandato entrará en vigencia el 27 de diciembre y que los trabajadores en persona deberán proporcionar pruebas de que han recibido al menos una dosis de la vacuna. Y no se les permitirá salirse del requisito al aceptar pruebas Covid-19 regulares en su lugar.

FOTO: AP

La medida se aplicará a aproximadamente 184.000 empresas no cubiertas por los mandatos anteriores de vacunas, que van desde grandes corporaciones hasta empresas familiares en la ciudad de 8,8 millones de habitantes, según un portavoz del alcalde.

La fuerza laboral del sector privado de la ciudad es de 3,7 millones.

De Blasio dijo que la medida tiene como objetivo evitar un aumento de infecciones en medio de reuniones navideñas y a medida que el clima frío lleva a más personas al interior, donde el virus se puede propagar más fácilmente.

El alcalde también anunció que cualquier persona de 12 años o más que quiera cenar en el interior de un restaurante, ir a un gimnasio o ver un espectáculo deberá presentar prueba de haber recibido dos inyecciones de la vacuna, frente al requisito actual de una dosis. Además, los niños de 5 a 11 años deberán mostrar prueba de al menos una vacuna, dijo de Blasio.

De Blasio dijo que dará a conocer más detalles la próxima semana sobre cómo se hará cumplir el mandato.

Sigue a Heraldo USA en Google News, haz CLIC AQUÍ

CRS