Jueves 14 de Marzo 2024
VACUNAS COVID-19

¿Habrá cuarta dosis de VACUNA vs Covid-19? Israel analiza nueva posibilidad

En el mes de julio ya se aplicó una tercera dosis de la vacuna

Se analiza la aplicación de refuerzos de vacunas contra Covid-19Créditos: Pixabay
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Israel analiza la posibilidad de aplicar una cuarta dosis de la vacuna contra Covid-19 para reforzar la inmunidad en su población. Las autoridades sanitarias están debatiendo los pros y contras sobre la posible aplicación del fármaco.

En el mes de julio ya se aplicó una tercera dosis de la vacuna y esto desató una polémica pues se dio preferencia personas con sistema inmunitario en riesgo.

La cuarta dosis sería para hacer frente al avance de la variante Ómicron de Covid-19 que se ha extendido en varios países del mundo. A esta decisión se suma Reino Unido donde también están estudiando la posible aplicación de una cuarta dosis de la vacuna.

Pixabay

Terceras y cuartas dosis de vacunas contra Covid-19

Luego del hallazgo de la variante Ómicron de Covid-19 varios países se han sumado a la aplicación de dosis de refuerzo ante esta nueva cepa.

La razón es que, según algunos análisis, la inmunidad se va reduciendo después de seis meses de la aplicación del esquema completo.

La recomendación de las autoridades de salud es que las personas con bajos niveles inmunitarios o de la tercera edad sean quienes se apliquen esta nueva dosis para fortalecer la protección que ofrece la vacuna contra Covid-19.

Sigue al Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ
 

chp