Jueves 25 de Abril 2024
COVID-19

Vacuna específica para Ómicron está en camino en EU; hay pláticas con la FDA para autorizarla

La variante Ómicron ya está presente en al menos 15 estados de EU

Varios estados de EU reportan contagios con la variante ÓmicronCréditos: GettyImages
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Este domingo, la directora de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC, en inglés) informó que los reguladores federales están en conversaciones para acelerar el proceso de autorización de una vacuna específica contra la variante Ómicron de coronavirus, ya que la nueva cepa se ha extendido a al menos 15 estados.

La Dra. Rochelle Walensky dijo que la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) estaba explorando si sería posible una revisión acelerada si fuera necesaria una nueva vacuna para la variante.

“Tendría que remitirme a la FDA, pero ya están en conversaciones sobre la racionalización de la autorización de esta, de una vacuna específica de Ómicron, en parte porque la gran mayoría de la vacuna es exactamente igual y, en realidad, sería simplemente que el código de ARNm que tendría que cambiar ", detalló Walensky en una entrevista con ABC.

“Entonces esas conversaciones están en curso, y ciertamente, la FDA actuará con rapidez y los CDC lo harán con rapidez a partir de entonces”, agregó.

FOTO: Getty

Ómicron en 15 estados de EU

La Dra Walensky también informó que la nueva variante, calificada como "preocupante" ya ha sido confirmada en al menos 15 estados del país hasta ahora.

“Sabemos que tenemos varias docenas de casos y los estamos siguiendo de cerca. Y todos los días escuchamos sobre más y más casos probables, por lo que es probable que ese número aumente”, dijo Walensky.

California fue el primer estado en confirmar un caso de la variante el miércoles, y desde entonces se le han sumado Colorado, Connecticut, Hawái, Maryland, Massachusetts, Minnesota, Missouri, Nebraska, Nueva Jersey, Nueva York, Pensilvania, Utah, Washington y Wisconsin.

Aunque no está claro qué tan efectivas serán las vacunas Covid-19 actuales contra la variante, Walensky instó a los estadounidenses a vacunarse y a recibir sus dosis de refuerzo si son elegibles.

Aunque no hay mucha información sobre la nueva variante, los expertos han dicho que es probable que Ómicron sea más infecciosa, aunque no está claro si causa una enfermedad más grave.

Sigue a Heraldo USA en Google News, haz CLIC AQUÍ

CRS