Jueves 25 de Abril 2024
USA TENDENCIAS

Volcán Semeru en Indonesia entra en ERUPCIÓN y avalancha de CENIZA deja víctimas: VIDEOS

Entre las víctimas hay una persona fallecida y 41 personas heridas

Volcán Semeru entró en erupción Créditos: AFP
Por
Escrito en TENDENCIAS el

El volcán Semeru, ubicado en la isla Java, Indonesia, entró en erupción este sábado, lo que dejó a una persona fallecida y a 41 personas heridas tras una avalancha de ceniza caliente que cayó en las poblaciones, de acuerdo con equipos de emergencia. 

En una rueda de prensa, Indah Masdar, vicealcade de la población de Lumajang, dijo el balance provisional de víctimas, sin precisar más datos.

AFP

La gran erupción volcánica ocurrió durante el día, alrededor de las 15:30 hora local y cubrió a las poblaciones anexas al monte de ceniza, donde equipos de la Agencia Nacional de Gestión de Desastres acudieron para atender a víctimas y evaluar daños. 

En un video publicado en redes sociales que se ha hecho viral, se observa que varios de los habitantes de la población de Lumajang huyen a toda prisa mientras a sus espadas avanza una enorme nube de humo y ceniza.

La erupción creo una espesa nube que robó la luz de las poblaciones cercanas al monte, inundándolos en una gran oscuridad. 

El servicio de vulcanología de Indonesia situó en el nivel 2 (sobre un máximo de 4) el riesgo en la zona y emitió una alerta de vuelo para los aviones que circulen por la región.

Asimismo, vehículos y hogares presentaron daños, según la Agencia Nacional de Gestión de Desastres.

Semeru es uno de los volcanes más activos del mundo, debido a que se encuentra en el Anillo de Fuego del Pacífico.

Con información de EFE

Sigue al Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ

amv