Miércoles 24 de Abril 2024
USA

Padres de California enviaron a sabiendas a un niño a la escuela con COVID

Un total de ocho estudiantes dieron positivo: el estudiante original, su hermano, tres compañeros de clase de los que se sospecha que hay transmisiones basadas en la escuela

Créditos: AP
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Los padres del norte de California enviaron a sabiendas a su hijo con COVID-19 positivo y a un hermano a la escuela el mes pasado en violación de las reglas de aislamiento y cuarentena, lo que provocó un brote de coronavirus en una escuela primaria, dijeron las autoridades el sábado.

Los padres podrían enfrentar una multa o un cargo menor por violar la orden de salud del condado de Marin , según la cual las personas que dan positivo en la prueba del virus deben aislarse durante al menos 10 días.

El Dr. Matt Willis, oficial de salud pública del condado, dijo a The Associated Press que a principios de la próxima semana se tomará una decisión sobre si la familia enfrentará una sanción.

“Es una violación de la ley que hemos implementado”, dijo. "Lo que es más importante, también es una violación de la ética básica de responsabilidad comunitaria".

El niño dio positivo por el virus durante la semana del 8 de noviembre, según Brett Geithman, superintendente del Distrito Escolar Larkspur-Corte Madera. Ambos niños continuaron asistiendo a la escuela el resto de esa semana y hasta la semana siguiente.

El niño y su hermano, que más tarde también dieron positivo, son estudiantes de la escuela primaria Neil Cummins del distrito en Corte Madera, una ciudad en el condado de Marin que se encuentra a 15 millas (24,14 kilómetros) al norte de San Francisco.

Los padres no notificaron a la escuela sobre la prueba positiva ni devolvieron múltiples llamadas de los rastreadores de contratos de salud pública, dijo Geithman a AP.

“Nuestro equipo de aplicación de la ley está evaluando las circunstancias y responderá en consecuencia”, dijo la Salud Pública del Condado de Marin en un comunicado. "Afortunadamente, esta es la única ocurrencia conocida de un hogar que envía conscientemente a un estudiante con COVID-19 a la escuela".

Willis dijo que cuando el director de la escuela habló con la familia, “habían citado que no tenían claro el protocolo” para aislar al niño después de la prueba positiva.

Willis dijo que las barreras del idioma o los factores económicos, es decir, los padres no podían tomarse un tiempo libre del trabajo cuando los niños debían aislarse en casa, no parecían ser un factor para la familia.

También dijo que era "bastante simple" para la gente saber que no deben enviar a sus hijos a la escuela si dan positivo por el virus.

Sigue al Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ