Miércoles 13 de Marzo 2024
USA TENDENCIAS

Caso Jeffrey Epstein: ex empleado testifica en juicio contra Maxwell y revela todo lo que le PROHIBIERON hacer

Alessi trabajó como administrador de la mansión de Epstein ubicada en Palm Beach

Ex empleado de Jeffrey Epstein testifica en juicio contra MaxwellCréditos: AFP
Por
Escrito en TENDENCIAS el

El juicio de Ghislaine Maxwell por tráfico sexual inició este lunes y en este se han revelado nuevos detalles sobre el caso Jeffrey Epstein. 

Hasta ahora se sabe que Maxweel era quien controlaba todo en la mansión en Palm Beach del multimillonario como "dama de la casa", según testificó un ex empleado este jueves. 

Juan Alessi trabajó como administrador de la casa de Epstein durante la década de 1990, indicó al jurado, además, Maxwell instituyó una cantidad "tremenda" de reglas, incluida la advertencia de evitar el contacto visual con el magnate.

AP

"'Nunca lo mires a los ojos, mira a otra parte de la habitación y respóndele'", dijo Alessi.

"Recuerde que no ves nada, no escuchas nada, no dices nada, excepto para responder una pregunta que le dirijan a usted", indicaba el manual de instrucciones para el personal, el cual fue exhibido en la audiencia. 

El manual consistía en 58 páginas estaba fechado después de la partida de Alessi, en 2002, pero el exempleado recordaba haber visto una versión anterior con contenido similar. 

AP

"NUNCA revele a nadie las actividades o el paradero del señor Epstein o de la señora Maxwell", dice el manual. 

Antes de la llegada de Epstein a la mansión los empleados debían seguir una serie de instrucciones como asegurarse de que se colocara un arma en el cajón de la mesa auxiliar de la habitación del financiero. 

Maxwell escuchó el testimonio de Alessi durante el proceso en el que se declaró inocente de seis cargos de instigar y transportar a menores para tener relaciones sexuales.

AP

En caso de que sea declarada culpable, enfrentará una sentencia de cadena perpetua efectiva.

Asimismo, Alessi recordó haber visto a dos niñas aparentemente menores de edad, entre 14 o 15 años, incluida a quien testificó bajo el seudónimo de "Jane".

Además, Alessi afirmó que conoció a Jane en 1994 y relató que la recogió en la escuela, además de verla abordar un avión en Palm Beach con Epstein y Maxwell. 

Esto podría corroborar el testimonio de Jane, quien recordaba que un hombre "latinoamericano" la recogió. Alessi es originario de Ecuador.

Con información de AFP

Sigue al Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ

amvreproductor imagereproductor imageeproductor image