Martes 19 de Marzo 2024
MUNDO

¿Santa Claus, eres tú? Santander REGALA accidentalmente 176 MILLONES de dólares en Navidad

Lo que en un principio parecía ser un hermoso milagro navideño, en realidad se trató de un grave error

Por
Escrito en TENDENCIAS el

Dicen que en Navidad los milagros existen y seguramente esto fue lo que pensaron miles de personas que en este día,  recibieron en sus cuentas bancarias un regalo bastante inesperado

Resulta que al menos 75 mil personas y empresas de Reino Unido despertaron la mañana del 25 de diciembre con una inmensa cantidad de dinero en sus carteras y es que el banco Santander les depositó accidentalmente un total de ¡175 millones de dólares! (130 millones de libras) a través de transacciones erróneas. 

¿Cómo ocurrió esta GRAN equivocación? 

Según ha explicado el banco, lo que sucedió fue que los pagos de 2 mil cuentas de empresas, clientes de Santander, se procesaron por error dos veces, lo que ocasionó que muchos empleados vieran duplicado su salario y que algunos otros proveedores también recibieran más de lo que esperaban. 

La falla, explicó la portavoz de Santander, fue ocasionada por un problema de programación que ya se ha resuelto. 

“Lamentamos que, debido a un problema técnico, algunos pagos de nuestros clientes corporativos se hayan duplicado incorrectamente en las cuentas de los destinatarios”, declaró a los medios. 

Foto: Sputnik 

“Ninguno de nuestros clientes se quedó en ningún momento sin dinero como resultado y vamos a trabajar duro con muchos bancos de todo el Reino Unido para recuperar las transacciones duplicadas en los próximos días”, agregó. 

¿Qué pasará con el dinero? 

Ahora, esta institución bancaria está intentando recuperar las 130 millones de libras que regaló en este descuido. 

Santander indicó que ya inició un procedimiento para recuperar los fondos conocido como "proceso de recuperación de errores bancarios" y que ha comenzado a trabajar con otros bancos para que estos recuperen los pagos accidentales de las cuentas de sus clientes.

El banco también explicó que podría contactar a los clientes directamente en los próximos días para poder recuperar el dinero. 

Sigue al Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ

bnaj