Sábado 16 de Marzo 2024
USA TENDENCIAS

Ghislaine Maxwell, expareja de Jeffrey Epstein, es declarada CULPABLE por tráfico sexual

La socialité es culpable de cinco de seis cargos

Declaran culpable a Ghislaine Maxwell por tráfico de menoresCréditos: AFP
Por
Escrito en TENDENCIAS el

La socialité Ghislaine Maxwell fue declarada culpable por un juzgado de Nueva York por cinco de seis cargos relacionados con el tráfico sexual de menores y "ofrecerlas" a su expareja Jeffrey Epstein. 

Después de seis días de deliberaciones, parecía que el jurado se inclinaría a su favor, pero la declararon "culpable" por tráfico sexual de una menor entre 2001 y 2004.

Por este delito, el juez podría condenarla a 40 años, aunque se le sumaría por otros cargos como: "conspiración", "transporte", "incitación", todos relacionados con facilitar el tráfico sexual para Epstein.

AP

Ahora, la jueza Alison Nathan tendrá tiempo indeterminado para pronunciar la sentencia

Mientras Maxwell escuchaba el veredicto, de acuerdo con varios testigos, no se inmutó y mantuvo la compostura mientras tomaba agua y susurraba al oído de su abogada. 

Personas cercanas a la socialité han criticado que se le quiera culpar por las atrocidades cometidas por Epstein, los cuales ocurrieron en las mansiones del magnate. 

AFP

Lo cierto, es que ella era quien administraba hasta las propiedades del fallecido. Uno de los empleados de una mansión declaró que Maxwell ordenó al personal "no ver, ni oír, ni decir" de lo que sucedía dentro. 

Las cuatro víctimas —"Carolyne", "Jane", "Kate" y Anne, coincidieron en sus testimonios y la describieron como una mujer "sofisticada" que se acercó a ellas en momentos de gran desarraigo familiar y personal y les prometió ayuda en sus carreras.

Esto sucedía antes de que viajaran a las mansiones del empresario, donde una vez allí, les proponía participar en "masajes" para satisfacerlo. 

Además de ayudar a Epstein en el tráfico de menores, también en al menos tres ocasiones les tocó los pechos y las caderas antes de las sesiones de "masajes", como si las evaluara.

Con información de EFE

Sigue al Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ

amv