Sábado 16 de Marzo 2024
USA

¡El futuro es hoy! Elon Musk revela que robot de Tesla podría ser como R2D2 de Star Wars

El 'Tesla Bot' está programado para salir el próximo año

El robot humanoide de Tesla sería un compañero como R2D2Créditos: Lucasfilm/Disney
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Este otoño, Elon Musk presentó el Tesla Bot, un robot humanoide diseñado específicamente para ayudar a los humanos, el cual, según el multimillonario, desarrollaría su propia personalidad para convertirse en un "increíble compañero como C3PO o R2D2".

Eso es lo que dijo en el podcast de su amigo Lex Fridman, cuando este le preguntó si estaba considerando un papel de compañero. En un principio, el magnate aprovechó el espacio para reafirmar su deseo de revolucionar el trabajo humano con un robot capaz de liberar a la humanidad de tareas “aburridas, repetitivas”, peligrosas, etc.

"Creo que las posibilidades son infinitas. No encaja del todo en la misión principal de Tesla, que sigue siendo acelerar la transición global a la energía renovable. Pero es algo extremadamente útil para el mundo producir un humanoide capaz de interactuar con el mundo y ayudarnos de muchas maneras", apuntó Musk.

Posteriormente, el empresario afirmó que estos robots podrían "desarrollar una personalidad única con el tiempo". Incluso podría “evolucionar para igualar la de su dueño”, dijo el multimillonario.

Así se vería el nuevo Tesla Bot FOTO: IG @tesla_bot_ai

¿Cuándo se venderá el Tesla Bot?

Los primeros prototipos de Tesla Bot se esperan para 2022, pero de acuerdo con portales especializados, sería impresionante si Tesla pudiera cumplir con este plazo.

En cualquier caso, parece poco probable que estos robots puedan conseguir una personalidad para esta fecha.

A principios de este año, Musk anunció sus planes para un prototipo inicial del andrógino "Tesla Bot" –apodado Optimus–, que estará basado, según medios, en la misma tecnología que los vehículos semiautónomos de la compañía.

El Tesla Bot tendrá manos de cinco dedos y vendrá en blanco y negro. Además, está destinado a ser "amigable" y construido de tal manera que "puedes huir de él y muy probablemente dominarlo", dijo Musk.

"Esperemos que eso no ocurra, pero nunca se sabe", bromeó.

Sigue a Heraldo USA en Google News, haz CLIC AQUÍ

CRS