Martes 21 de Mayo 2024
VACUNAS COVID

CDC insisten en la importancia de vacunar a niños contra Covid-19

La FDA se prepara para aprobar el refuerzo para más menores de edad

Los niños también deberán recibir un refuerzo de la vacuna Covid-19Créditos: Pexels
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades en Estados Unidos (CDC) continúan haciendo énfasis en la importancia de vacunar a los niños contra Covid-19.

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) se prepara para aprobar el refuerzo para más menores de edad pues el fármaco no causa problemas de salud. Además evita casos graves y hospitalización por coronavirus.

Las dosis de refuerzo podrían ser aprobadas para adolescentes de 12 a 15 años luego de un repunte en el número de hospitalizaciones de niños.

De acuerdo con The New York Times, podría ser el lunes cuando todos los jóvenes podrían recibir la tercera dosis de la vacuna. El mismo diario indica que alrededor de 8 millones de dosis de Pfizer se han aplicado a niños de entre 5 y 11 años.

Sin embargo, las dudas de los padres respecto a la seguridad del fármaco han frenado la campaña de vacunación.

Razones para vacunar a los niños contra Covid-19

Los menores de 12 años pueden recibir también las dos dosis de la vacuna pero el refuerzo será solo para mayores de 16 debido al aumento de casos por la variante Ómicron.

Alrededor de cuatro millones de niños de entre 12 a 15 años se vacunaron en mayo, de acuerdo con CNN. El refuerzo será de Pfizer que debe aplicarse hasta por seis meses después de la segunda dosis.

La FDA planea reducir este plazo a cinco meses para el resto de la población con tal de aumentar la inmunización. Los CDC dieron a conocer estudios donde muestran la importancia de vacunar a los niños.

Uno de ellos detalla que los problemas médicos de niños vacunados con Pfizer son muy inusuales. Otro analizó las hospitalizaciones de menores de edad en seis ciudades durante el verano y determinó que la mitad de los niños enfermos de gravedad no estaban vacunados contra Covid-19.

Sigue al Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ
 

chp