Viernes 26 de Abril 2024
USA TENDENCIAS

Ómicron: vacuna vs COVID-19 protege de síntomas graves

La variante Omicron se mantiene como una amenaza a la humanidad

La variante Omicron incluso ya llegó a México.Créditos: Pexels
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Un nuevo estudio de Sudáfrica sugiere que la nueva variante de omicron podría ser más propensa a conducir a la reinfección por COVID-19 que las variantes anteriores, aunque se necesita más investigación.

El estudio, que no está revisado por pares, encontró que en noviembre, hubo un aumento en la tasa de reinfecciones observadas dentro de los tres meses posteriores a una infección primaria, en comparación con los aumentos repentinos anteriores impulsados por las variantes delta y beta.

Los investigadores, que revisaron los registros de más de 2,7 millones de personas en Sudáfrica con infecciones por COVID-19 en 2020 y 2021, asumieron que muchos casos en noviembre fueron causados por omicron, a pesar de que los primeros casos de la variante no se detectaron allí hasta finales de noviembre.

 

El estado de vacunación de los individuos con sospecha de reinfecciones era desconocido en el estudio, por lo que no está claro si tenían inmunidad contra la infección o la vacunación previas.

Estados Unidos ya ve avance de Omicron 

California, Colorado, Hawái, Maryland, Missouri, Minnesota, Nebraska, Nueva York, Pensilvania, todos han confirmado casos positivos de COVID-19 de la variante Omicron.

El Departamento de Salud de Filadelfia anunció el viernes que un hombre de unos 30 años dio positivo por la variante Omicron.

"Una nueva variante, especialmente una que puede ser más transmisible, significa que tenemos que estar atentos a tomar medidas para protegernos a nosotros mismos y a todos los que nos rodean. Sé que esta noticia es especialmente desalentadora a medida que entramos en la temporada navideña, pero podemos superar esto juntos", dijo el alcalde de Filadelfia, Jim Kenney, en un comunicado.

Missouri también anunció el viernes el primer caso del estado de la variante Omicron en un residente de la ciudad de St. Louis que tenía antecedentes recientes de viajes nacionales.

Y en Maryland, los funcionarios de salud confirmaron el viernes que se habían descubierto tres casos de la variante Omicron en el área de Baltimore.

Dos casos en Maryland involucraron a personas del mismo hogar, una de las cuales fue vacunada y había viajado recientemente a Sudáfrica. El otro individuo no estaba vacunado.

Un tercer caso no relacionado involucra a un individuo vacunado, sin antecedentes de viaje recientes conocidos. Ninguna de las tres personas ha requerido hospitalización.

Sigue al Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ