Domingo 28 de Abril 2024
TIROTEO

Masacre en Michigan: acusan de homicidio a PAPÁS de adolescente que disparó en su escuela

ATENCIÓN la policía busca a los padres del tirador, están acusados de homicidio involuntario

Tirador en escuela de Michigan Créditos: AP
Por
Escrito en TENDENCIAS el

El adolescente que provocó la masacre de Michigan, en Estados Unidos, será juzgado como adulto; sin embargo, él no será el único imputado y es que los padres del menor de edad, James y Jennifer Crumbley fueron acusados, cada uno, de cuatro cargos por homicidio involuntario.  

Los cargos fueron presentados este viernes en el tribunal de Distrito 52 en Rochester Hills, MI. Mientras que el miércoles las autoridades decidieron acusar como adulto a Ethan Crumbley, adolescente de 15 años, de terrorismo y homicidio premeditado, entre otros cargos.

El adolescente es acusado de TERRORISMO por una muerte, además tiene cuatro cargos por asesinato premeditado; siete cargos de agresión con intención de asesinato y 12 cargos de posesión de un arma de fuego, según explicó el fiscal del condado de Oakland. 

Cuatro MUERTOS en masacre 

Un estudiante de 17 años es la cuarta víctima mortal del tiroteo en una escuela secundaria de Michigan, Estados Unidos

La oficina del aguacil del condado de Oakland confirmó esta tarde la muerte de Justin Shilling, uno de los alumnos que resultaron heridos durante el ataque. Shilling falleció a las 10 de la mañana en el Hospital McLaren Oakland en Pontiac, con lo que se eleva a cuatro el número de víctimas fatales. 

Se trata del incidente más mortífero de este 2021 en una institución educativa, según informó el portal Education Week, que ha registrado 28 tiroteos en colegios en lo que va de este año. 

Michigan FOTO AP

Los otros tres estudiantes asesinados fueron identificados como Hana St. Juliana, de 14 años; Madisyn Baldwin, de 17, y Tate Myre, de 16, quienes murieron camino al hospital.

Siete personas más continúan heridas en el hospital, entre ellas un niño de 14 años que se encuentra grave tras recibir un disparo en la cabeza y en la mandíbula. 

El portal Independent informó que una niña de 14 años tuvo que ser conectada a un respirador luego de ser sometida a una operación por heridas de bala en el pecho y el cuello. 

Mientras que otra joven de 17 años permanece en estado crítico luego de recibir un disparo en el pecho. Otros dos menores de 15 y 17 años se encuentran estables y una maestra de 47 años que recibió una herida superficial en el hombro ya fue dada de alta. 

Sigue al Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ

vbs