Jueves 14 de Marzo 2024
USA

Antivacuna intenta ENGAÑAR a enfermera con brazo FALSO; quería un certificado de vacuna

El caso tuvo lugar en la localidad de Biella, situada en la región de Piamonte en Italia

Créditos: Reuters
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Las autoridades italianas investigan el caso de un hombre que intentó que le pusieran la vacuna contra el covid-19 en un brazo falso de silicona, con el objetivo de obtener así el certificado que le permite acceder a todo tipo de actividades en Italia sin recibir la inyección pertinente.

El caso tuvo lugar en la localidad de Biella, situada en la región de Piamonte, donde un hombre de unos 50 años se presentó en su centro de vacunación con un brazo que hizo "sospechar" a la enfermera Filippa.

"El color de la piel era anómalo, mucho más claro en comparación con las manos o el rostro del paciente", dijo en entrevista con CNN.

Después de inspeccionar el área, se dio cuenta de que el brazo era falso, hecho de silicona.

"Primero sentí lástima por el hombre, pensé que tenía una prótesis y me pregunté si de alguna manera lo había obligado a darme el brazo equivocado. ¡Pero luego admitió que estaba usando el brazo falso a propósito para evitar recibir la vacuna!", agregó.

El hombre supuestamente quería obtener el certificado covid para seguir trabajando, pero por ahora le ha valido una denuncia ante la policía y una posible investigación de la Fiscalía, según la agencia AdnKronos.

El presidente de Piamonte, Alberto Cirio, y el responsable de Sanidad, Luigi Icardi, han afirmado que "el caso roza el ridículo si no fuera porque es un gesto de enorme gravedad", ya que están en juego vidas y también el desarrollo social y económico del país.

Ahora, el acusado "responderá ante la justicia", han subrayado. El Gobierno de Italia ha decretado que la vacunación sea obligatoria para trabajadores sanitarios, profesores, policías o militares. La policía italiana ha descubierto a unos 280 trabajadores del sector sanitario sin vacunar en contravención de la orden emitida en abril, según un balance conocido este viernes.

Sigue al Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ