Miércoles 27 de Marzo 2024
TENDENCIAS DE REDES SOCIALES

Alexa de Amazon orilla a una niña a la muerte; madre la salva

A pocos instantes estuvo una menor de edad de perder la vida gracias al asistente de Amazon, Alexa, si es que la madre de la niña no hubiera estado presente.

Alexa casi obliga a la niña de 10 años a poner su vida en peligro.Créditos: Getty Images
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Para nadie es un secreto que la tecnología ha facilitado la vida de miles de personas alrededor del mundo, y los grandes imperios han lanzado cada dispositivo para seguir innovando. 

Desde su lanzamiento, los asistentes electrónicos de diferentes empresas se han robado la atención de miles de usuarios, siendo Siri de Apple y Alexa de Amazon los más populares. 

Sin embargo, este último de Amazon ha sido muy controversial desde el día que fue lanzado al mercado, pues la variante de sus comandos han desatado una serie de debates en redes sociales. 

Desde hacer compras por un perico, hasta escalofriantes sonidos, varias historias se han hecho populares en la red por la funcionalidad de Alexa, y la última pudo cobrar la vida de una menor. 

El dispositivo a facilitado la vida pero ha sido muy criticado. Foto: Getty Images

Fue a través de Twitter, donde se dio a conocer una singular historia que estuvo a punto de terminar en una verdadera tragedia de no ser por la presencia de una madre. 

Una usuaria de la red social identificada como Kristin Livdahl, quien dio a conocer su desafortunada historia a manos del famoso dispositivo inteligente conocido como Alexa. 

La noticia ha dividido a la comunidad cibernética en todos los sentidos pues la mujer publicó que el aparato electrónico puso en riesgo la vida de su pequeña hija quien pudo evitarlo. 

La mujer pudo anticipar una tragedia. Foto: Getty Images

De acuerdo con la historia de la mujer, su hija de tan sólo 10 años pidió al dispositivo ponerle un reto que ella pudiera realizar, y en internet el aparato llegó con un reto conocido como “Penny Challenge”. 

El reto era bastante “sencillo”, introducir una moneda en un enchufe de electricidad, y gracias a que ella estaba presente pudo evitar un desastre al gritar: “No Alexa”, para cancelar la acción. 

Kristin asegura que todo comenzó porque ella y su hija estaban haciendo algunos desafíos físicos, como acostarnos y rodar con un zapato en el pie, de un profesor de educación física en YouTube. 

Como había un mal tiempo fuera de su hogar, la niña quiso seguir con la dinámica y pidió al dispositivo que ahora pusiere “ella” el siguiente reto, sin imaginar lo que sería. 

Amazon responde

Cabe mencionar que esta no es la primera vez que los usuarios tienen este tipo de inconvenientes con sus dispositivos móviles, por lo que la empresa ha decidido dar la cara. 

Tras darse a conocer la noticia Kristin, la empresa decidió contestarle a la mujer a través de la misma red social, y la orientó para que a través de una página pudiera solucionar el problema de forma rápida y directa. 

Es importante mencionar que la mujer compartió el historial de las búsquedas como evidencia de lo que el aparato había recomendado a su pequeña hija. 

“La confianza del cliente está en el centro de todo lo que hacemos y Alexa está diseñada para proporcionar información precisa, relevante y útil a los clientes… Tan pronto como nos dimos cuenta de este error, tomamos medidas rápidas para solucionarlo”, agregó la compañía. 

Sigue al Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ