Jueves 25 de Abril 2024
USA TENDENCIAS

¡Un guerrero! Guacamayo recibe innovador pico de titanio impreso en 3D

Max, un guacamayo azul y dorado de un santuario de aves en el Cabo Occidental, se dañó el pico después de meterse en dos riñas

Créditos: Santuario de aves Hyacinth Haven
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Un guacamayo se ha adaptado "perfectamente" después de que un equipo de especialistas veterinarios de Sudáfrica le colocó un pico impreso en 3D.

“Ha pasado un tiempo y Max parece haberse adaptado perfectamente a su pico protésico de titanio impreso en 3D”, dijo el Hyacinth Haven Bird Sanctuary.

Un sobreviviente de la vida

Max, un guacamayo azul y dorado de un santuario de aves en el Cabo Occidental, se dañó el pico después de meterse en dos riñas separadas con otros guacamayos hace unos años.

Pero gracias a un equipo de la Universidad de Pretoria (UP) dirigido por el profesor Gerhard Steenkamp, ??un veterinario especialista en odontología y cirugía maxilofacial en la Facultad de Ciencias Veterinarias, Max recibió una nueva oportunidad de vida hace unos meses.

  • Su cirugía se realizó en la Clínica Veterinaria Robberg en Plettenberg Bay.

Los procesos que condujeron a la cirugía pionera, que se cree que es la primera de su tipo en Sudáfrica, duraron dos años debido a la pandemia de Covid-19.

El dueño del guacamayo, Trevor Glover, dijo que Max fue llevado al santuario en 2017 después de que su dueño anterior se mudara al extranjero.

 

Sigue al Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ