Miércoles 13 de Marzo 2024
USA

¿Donald Trump inspiró personaje de 'Don't Look Up'? Ellos son los famosos que "usó" Netflix

La cinta "está basada en eventos realmente posibles", de acuerdo con su slogan

Créditos: Netflix y Getty Images
Por
Escrito en TENDENCIAS el

'Don't Look Up' llegó a Netflix hace tan solo unos días y ya se ubica como uno de los títulos más vistos de la plataforma. Esta cinta protagonizada por Jennifer Lawrence, Leonardo DiCaprio y Meryl Streep, es una sátira sobre la crisis climática que atraviesa el planeta. 

Dirigida Adam McKay, la película muestra cómo nos comportamos como sociedad en la era de las redes sociales y el poder de las corporaciones, los medios de comunicación y la tecnología; así como el poco interés de los líderes mundiales ante dichas problemáticas. 

'No miren arriba'  gira en torno a los científicos, el Dr. Randall Mindy (DiCaprio) y Kate Dibiasky (Lawrence), quienes descubren evidencia de que un meteorito de características destructivas se acerca a la Tierra y acabará con la humanidad en un plazo de 6 meses.

Desesperados, los científicos alertan al gobierno de Estados Unidos y al mundo entero de lo que se acerca. Desde la presidenta (Streep) hasta un par de reconocidos conductores de televisión (Blanchett y Perry). No obstante, nadie los toma en serio hasta el final irremediable. 

Netflix

La cinta "está basada en eventos realmente posibles", de acuerdo con su slogan. Además, algunos de sus protagonistas están inspirados en figuras mediáticas de la vida real; aquí te decimos de quiénes podría tratarse. 

Janie Orlean – Maryl Streep

Meryl Streep interpreta a una ignorante presidenta de Estados Unidos, 'Janie Orlean'. La primera referencia al ver la película es a Hilary Clinton

No obstante, la figura de la presidenta en 'Don't Look Up' tiene actitudes características de Donald Trump. 'Janie Orlean' es plasmada como una ex estrella de televisión que sale del mundo del espectáculo para perseguir una carrera política.

Netflix

Algo similar al caso del magnate, quien previo a su carrera política era más conocido por ser uno de los multimillonarios más celebres de Estados Unidos y que apareció en todo tipo de shows de TV como invitado.

En la cinta, 'Janie' se muestra incrédula del descubrimiento del asteroide, tal como lo hizo Donald Trump en la vida real con su negacionismo sobre la emergencia sanitaria derivada del covid-19

Cabe destacar que el propio director, Adam McKay, dijo en entrevista con Deadline que tomó inspiración de políticos como Bill Clinton, Barack Obama, Ronald Reagan, entre otros.

Jason Orlean – Jonah Hill

En la cinta 'Jason Orlean' es hijo de la presidenta 'Janie Orlean' y se desempeña como un importante coordinador del gabinete de la Presidencia de Estados Unidos; lo cual revela el nepotismo que existe en la película. 

'Jason' representa a una persona superficial, desinteresada de los asuntos políticos y que no se cansa de adular a su madre y de resaltar sus cualidades. 

Netflix

Este personaje hace referencia a Ivanka Trump y al esposo de esta, Jared Kushner. Donald Trump nombró a Kushner como uno de los supervisores de la respuesta ante la emergencia por covid-19, sin que este tuviera experiencia o conocimiento en temas de salud y epidemiológicos. 

Respecto a Ivanka, ella también formó parte del equipo de asesores del gobierno de su padre. 

Cate Blanchett – conductora Brie Evantee

En una comedia como los es 'Don´t Look Up', el papel de los medios de comunicación es de suma importancia. En la cinta se observa cómo estos le restan importancia (como todos) y tratan de minimizar el descubrimiento. Aquí Cate Blanchett, interpreta a la conductora 'Brie Evantee' del noticiero matutino The Daily Rip.

Este personaje podría ser como cualquier conductor o conductora de noticieros estadounidenses. En entrevista con Vanity Fair, el cineasta dijo que los guiños del personaje de 'Brie' con la famosa presentadora de Morning Joe de la NBC, Mika Brzezinski, eran coincidencia. 

Netflix

The New York Times

Durante el desarrollo de la película aparece un medio llamado New York Herald. McKay dijo a Vanity Fair que se trata de una referencia directa al diario estadounidense The New York Times y sus aires altruistas.

¿Elon Musk, Mark Zuckerber?

En la cinta se hace una sátira a los grandes nombres del sector tecnológico a través del personaje de 'Peter Isherwell' (interpretado por Mark Rylance).

'Isherwell' es el dueño de la compañía de tecnología Bash, reconocida entre otras cosas por comercializar teléfonos inteligentes de alta gama cada año. En esta referencia, Bash sería Apple y Peter es un Steve Jobs involucrado en la política.

Netflix

Asimismo, remite a Elon Musk y sus incontables empresas como Tesla, SpaceX, etc.

Sigue al Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ