Jueves 14 de Marzo 2024
EE.UU.

Caso Valentina Orellana: 'niña' que MURIÓ escondida en un probador

El video del tiroteo fue dado a conocer por la misma policía de Los Angeles, California, pues la joven de 15 años estaba en un probador cuando una bala traspasó la pared y le arrebató la vida.

Lo padres de la joven ya hablaron sobre a muerte de su hija. Créditos: YouTube
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Para nadie es un secreto que el grado de violencia que se vive en el mundo entero se ha cobrado millones de vidas, pero un nuevo caso parte el corazón a todos, al tener un daño colateral de una menor de edad. 

Fue el pasado lunes 27 de diciembre, cuando el Departamento de Policía de Los Ángeles hizo público un vídeo de un tiroteo que tuvo lugar el pasado jueves 23 donde un agente abatió al delincuente, y por error a una niña. 

Los agentes abrieron fuego en contra de un sospechoso que fue identificado como Daniel Elena López de 24 años de edad, después de que irrumpiera e hiriera a algunas personas en un centro comercial. 

En las imágenes se ve al delincuente entrando en la tienda sobre las 11 de la mañana en una bicicleta, vistiendo una camiseta negra sin mangas y unos pantalones cortos, y después cambió de vestimenta. 

De un momento a otro el joven comienza a saltar a algunos presentes del centro comercial, la policía recibió la llamada al 911, y de inmediato se dirigieron al lugar. 

Justo en los videos proporcionados por la tienda, se ve como llegaron no menos de 11 agentes con las armas desenfundadas poco después de las 11:45 de la mañana, mientras que el atacante agredió a algunos operadores.

Tras atacar a una serie de personas, los agentes pueden dar con él y un agente tras realizar tres disparos lo hace caer al suelo tras ser abatido por el oficial. 

Sin embargo, de esos tres disparos, uno de ellos traspasó la pared, y del otro lado se encontraba una adolescente que se encontraba en los probadores junto con su madre. 

La joven fue identificada como Valentina Orellana-Peralta, de 14 años de edad, quien recibió un disparo mortal mientras se encontraba en el probador de una tienda de ropa Burlington de North Hollywood con su madre.

De acuerdo con los informes de Los Angeles Times, Valentina se encontraba eligiendo vestidos para su fiesta de quince años, pero el impacto fue verdaderamente mortal y cobró la corta vida de la joven.

Fue el jefe de la policía de Los Ángeles, Michel Moore, quien dijo a través de un comunicado que estaba “profundamente apenado por la pérdida de la vida de esta joven… Sé que no hay palabras que puedan aliviar el dolor inimaginable para la familia”.

Familia de la joven rompe el silencio

Tras los penosos hechos, la policía ha mandado sus condolencias a la familia de la joven, pero temen que la familia Orellana-Peralta soporte lo que considera una falta de responsabilidad de los agentes de policía que utilizan la fuerza mortal. 

Por otro lado, fue el abogado de la familia, quien dio a conocer que los padres de la joven hablarían en una conferencia de prensa, y aseguran que quieren la verdad en la muerte de su hija. 

“NINGÚN padre debería tener que experimentar la pérdida de su hijo de una manera tan insensata. La vida de Valentina importaba. ¡Ella se merece justicia!”. 

Sigue al Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ