Jueves 14 de Marzo 2024
USA

Autoridades podrían reducirle sentencia a camionero latino que estuvo en MORTAL accidente

"Diré que si tuviera la discrecionalidad, no sería mi sentencia", señaló el juez en la audiencia

Créditos: Pixabay
Por
Escrito en TENDENCIAS el

La fiscalía federal que llevó a juicio a un camionero sentenciado a 110 años de cárcel por una colisión en la que murieron cuatro personas en un suburbio de Denver solicitará una reducción de la condena a 20 o 30 años.

La fiscal federal del condado Jefferson, Alexis King, dijo el jueves en un comunicado que le solicitará al juez durante una audiencia el lunes que vuelva a sentenciar a Rogel Aguilera Mederos, de 26 años, por el desastre vial ocurrido el 25 de abril de 2019 en la carretera Interestatal 70, al oeste de Denver.

"Como lo determinó el jurado, el señor Aguilera Mederos tomó a sabiendas diversas decisiones activas que derivaron en la muerte de cuatro personas, lesiones graves de otras, y destrucción en masa", señaló King. "Este alcance de la sentencia refleja un desenlace apropiado para esa conducta, que no fue un accidente".

El juez Bruce Jones, de una corte federal, impuso la sentencia el 13 de diciembre a Aguilera Mederos después de señalar que era la mínima obligatoria prevista en la ley estatal.

"Diré que si tuviera la discrecionalidad, no sería mi sentencia", señaló el juez en la audiencia.

Aguilera Mederos, que fue declarado culpable en octubre de homicidio vehicular y otros cargos, declaró que los frenos de su camión de carga fallaron antes de que embistiera a varios vehículos que habían desacelerado debido a otro accidente. La fiscalía dijo que Aguilera Mederos debió haber utilizado una rampa de emergencia diseñada para ese tipo de situaciones.

Los simpatizantes de Aguilera Mederos señalan que la sentencia de 110 años es profundamente injusta, y diversos camioneros en el país ha hecho suya su causa y utilizan hashtags como #NoTrucksToColorado y #NoTrucksColorado.

Sigue al Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ