Viernes 26 de Abril 2024
USA TENDENCIAS

¡INCREÍBLE! El aterrador momento en que un RAYO impacta sobre un hombre y sobrevive de milagro: VIDEO

El increíble suceso tuvo lugar durante una tormenta eléctrica en Yakarta, Indonesia

Foto: Pixabay/Captura de pantalla
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Bien dice un dicho que “cuando te toca aunque te quites y cuando no te toca aunque te pongas” y fue precisamente esto último lo que le sucedió a un hombre en Indonesia, quien milagrosamente sobrevivió al impacto de un rayo fulminante. 

El increíble suceso tuvo lugar durante una tormenta eléctrica en Yakarta, la capital y la ciudad más poblada de Indonesia, y fue captado por las cámaras de vigilancia de una zona de aduanas en la localidad de Cilincing. 

El video muestra el momento exacto en que un guardia de seguridad es alcanzado por un rayo mientras caminaba bajo la lluvia. 

En segundos, se puede observar un chispazo y al hombre que parece caer al suelo fulminado, mientras sus compañeros se acercan para auxiliarlo. 

A pesar de la fuerza del relámpago, sorprendentemente el oficial logró sobrevivir gracias al paraguas que llevaba con él y que lo protegió al momento del impacto, pues aparentemente este artefacto ayudó a amortiguar la energía del rayo. 

Más tarde, la policía local informó que el hombre, de 35 años, fue llevado a un hospital donde fue sometido a tratamiento intensivo y, por increíble que parezca, al final el guardia de seguridad solo sufrió de algunas quemaduras en las manos y fue dado de alta solo 4 días después del incidente. 

 

¿Cuál es la probabilidad de que te caiga un rayo? 

 

De acuerdo con el Centro de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos, la probabilidad de que un rayo caiga en un periodo de un año es de 1 en 500 mil, aunque existen condiciones en las que esta probabilidad aumenta. 

Según datos del Centro Nacional de Prevención de Desastres (Conapred), aunque se estima que sólo el 20% de los rayos va a dar al suelo, las personas que son alcanzadas por un rayo pueden tener graves daños a la salud, como parálisis, quemaduras, dolor de cabeza intenso, pérdida de la memoria y audición, e incluso la muerte.

 

¿Cómo prevenir daños durante una tormenta eléctrica si estás en la calle?

 

  • No corras ni te acueste en el piso. 
  • Aléjate de postes eléctricos, antenas y bardas metálicas. 
  • No te refugies debajo de los árboles. 
  • Colócate en cuclillas con los pies juntos, la cabeza entre las piernas, cierra los ojos y tápate los oídos.

Con información de RT 

Sigue al Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ

bnaj