Viernes 26 de Abril 2024
USA TENDENCIAS

¿Adiós al Papa Francisco? Noticiero anunció su "MUERTE" durante transmisión en vivo: VIDEO

Por breves instantes, los ciudadanos británicos se conmocionaron al escuchar una de las noticias más insólitas del año

Foto: AFP/Captura de pantalla
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Por breves instantes, los ciudadanos británicos se conmocionaron al escuchar una de las noticias más insólitas del año: la muerte del Papa Francisco

Y es que una presentadora de aquel país anunció por error, en pleno día de Navidad y durante una transmisión en vivo, que el máximo pontífice había fallecido, aunque inmediatamente rectificó y aclaró que esto NO era cierto. 

"El discurso festivo del papa se centró en sus oraciones para que la pandemia llegue a su fin. Dijo que las vacunas debían ponerse a disposición de los más necesitados", informó Kylie Pentelow, de la cadena ITV News, antes de agregar: "Se anunció su muerte”.

Inmediatamente la presentadora se dio cuenta de su grave equivocación y pidió disculpas, no obstante algunos de los espectadores quedaron confundidos por la información falsa y no perdieron la oportunidad para tuitearlo en sus redes sociales: 

“ITV acaba de anunciar la muerte del Papa por accidente… Solo para confirmar, el Papa no está muerto”, escribió el presentador de la BBC, Scott Bryan, quien compartió un video del desafortunado momento. 

A pesar de las críticas y los comentarios negativos por este hecho, Bryan también pidió solidaridad y comprensión con la comunicadora: "Que alguien le traiga una bebida a esta periodista. Todos cometemos errores", tuiteó en un segundo mensaje. 

No se sabe si esta breve fake news llegó a oídos de Jorge Mario Bergoglio, de 85 años, pues al mismo tiempo que se daba a conocer la falsa noticia de su muerte, el Papa se encontraba dando un discurso desde la Basílica de San Pedro con motivo de los festejos navideños. 

Los internautas aprovecharon este pequeño desliz para recordar otras ocasiones similares, en las que medios de comunicación han “matado” accidentalmente a varias celebridades y figuras públicas. 

Tal fue el caso del programa matutino Good Morning Britain, uno de los noticieros de mayor audiencia en Reino Unido, que también en este año anunció en directo la muerte de la Reina Isabel II.

Sigue al Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ

bnaj