Miércoles 13 de Marzo 2024
USA

¿Nochebuena o Navidad? Esto es lo que se celebra el 24 de diciembre

Durante la noche del 24 se realiza la última posada y acaba con la misa de gallo en la media noche

Créditos: Travelingua
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Un error común durante las fiestas decembrinas es la idea de que el 24 de diciembre se celebra Navidad, sin embargo, no es así. La noche del 24 de diciembre se celebra Nochebuena; mientras que al día siguiente (25) se celebra la Navidad. 

La Nochebuena se refiere a la noche que antecede al inicio de la Navidad. Así, la noche del 24 de diciembre se trata de la vigilia de la Navidad, que comienza a las 0 horas del día 25. 

Durante la noche del 24 se realiza la última posada y acaba con la misa de gallo en la media noche, celebrando el nacimiento del Niño Jesús en el inicio del día 25.

Getty Images

Según la tradición católica, en la víspera de Navidad se recuerda el viaje que los peregrinos hicieron para visitar a la Sagrada Familia. Entre los visitantes más ilustres estuvieron los tres Reyes Magos —Melchor, Gaspar y Baltazar— quienes emprendieron un largo viaje desde Oriente siguiendo una estrella hasta Belén. 

¿Cómo se celebra la Nochebuena?

Es común que en Nochebuena las familias se reúnan para recibir la Navidad en compañía de sus seres queridos. Tanto la Nochebuena como la Navidad, combinan elementos religiosos con costumbres paganas, ya que, según la fe cristiana, esta fecha se conmemora el nacimiento de Jesús.

Getty Images

Durante esta fecha se acostumbra a realizar una cena entre familiares y en algunos casos se realiza un intercambio de regalos. Pasando la media noche, suele arrullarse al Niño Dios para después colocarlo en el nacimiento, dando inicio a la Navidad. 

Sigue al Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ