Viernes 26 de Abril 2024
USA

Misa de Gallo 2021: Así puedes verla en DIRECTO

Multitud de iglesias y parroquias de todo el mundo la realizan todos los años, y a ella siempre acuden los fieles

Créditos: Reuters
Por
Escrito en TENDENCIAS el

La Misa del Gallo o también conocida como Vigilia de Navidad, es una de las principales tradiciones de estas fechas, pues conmemora el nacimiento de Jesús. Se celebra todos los años el 25 de diciembre a las 12 de la noche.

Su origen se remonta al siglo V. El Papa Sixto III instauró la costumbre de realizar una eucaristía a modo de vigilia nocturna el 25 de diciembre, el día del nacimiento de Jesús. En la misa había que hacer una oración «mox ut gallus cantaverit», que significa «al cantar el gallo».

Multitud de iglesias y parroquias de todo el mundo la realizan todos los años, y a ella siempre acuden los fieles. Este viernes, 24 de diciembre de 2021, el Papa ha adelantado dos horas la misa del Gallo en la Basílica de San Pedro, de forma que se celebró a las 19:30, al igual que en 2020 por la pandemia del covid-19.

La ceremonia se llevó a cabo en la Basílica de San Pedro ante mil 500 personas, aunque el lugar tiene capacidad para 20 mil. Aquí puedes verla en directo: 

A diferencia de 2020, este año el Papa sí impartirá la Bendición 'Urbi et Orbi' mañana a las 12:00 pm. Urbi et Orbi, cuyo significado es "a la ciudad y al mundo", antiguamente era la fórmula habitual con la que comenzaban las proclamas del Imperio romano. En la actualidad, es la bendición más solemne que imparte el Papa, y la realiza desde el Balcón de las bendiciones en el Vaticano acompañado de cardenales y diáconos.

La siguiente celebración que estará presidida por el Santo Padre será el viernes, 31 de diciembre, a las 17:00, con las Primeras Vísperas de la Solemnidad de María Santísima Madre de Dios y el Papa recitará el Te Deum en acción de gracias por el año transcurrido.

El 1 de enero, solemnidad de Santa María, Madre de Dios, el Papa presidirá la misa a las 10:00 con motivo de la LV Jornada Mundial de la Paz. A esa misma hora, el 6 de enero, se celebrará la misa de la Epifanía del Señor a la que nuevamente está convocada toda la Capilla Papal. 

Sigue al Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ