Miércoles 13 de Marzo 2024
USA

Ómicron Covid-19: lista de cubrebocas que te protegen de la nueva variante

También sugirió asegurarse de que cualquier máscara que compre sea de una compañía autorizada

La pandemia de coronavirus Covid-19 aún está activa y en varios países del mundo es una amenaza latente..Créditos: Pixabay
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Con la variante Omicron en aumento, los expertos recomiendan cambiar de una mascarilla quirúrgica a algo más protector. “Omicron es extremadamente contagioso”, dicen médicos. Así también señalan que está al nivel del sarampión ya que entras en una habitación con alguien con sarampión y toda la habitación se infecta.

N95 y otras máscaras de grado superior no solo se amoldan más al rostro, sino que filtran hasta el 95 por ciento de las partículas. Esto hace que sea muy poco probable que esté expuesto a una carga viral lo suficientemente alta como para infectarse.

Si no puede poner sus manos en una máscara N95 de inmediato, se recomendó duplicar las máscaras quirúrgicas y usar cinta médica para cerrar los espacios por donde el aire puede entrar y salir.

  • También sugirió asegurarse de que cualquier máscara que compre sea de una compañía autorizada.

¿QUE MASCARILLAS SON MEJORES CONTRA LA VARIANTE OMICRON?

Cualquier mascarilla es mejor que ninguna mascarilla, aunque expertos dicen que ya es hora de dejar las mascarillas de tela, y buscar una de mayor calidad que brinde una mejor protección contra la variante ómicron.

El Dr. Mandy Cohen, secretario del Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte, también le pidió a la población que use mascarillas de calidad ante el avance de la variante omicron.

Sigue al Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ