Viernes 26 de Abril 2024
ÓMICRON COVID-19

Ómicron amenaza y este país DESTRUYE un millón de vacunas, ¿Por qué?: VIDEO

Las vacunas son la salvación, pero en este país destruyeron un millón; acá te contamos la razón

Vacunas destruidas Créditos: Reuters
Por
Escrito en TENDENCIAS el

A pesar de que la variante ómicron del Covid-19 es una amenaza latente para la humanidad e incluso ya provocó los primeros toques de queda alrededor del mundo, hay un país en el que decidieron destruir un millón de dosis de la vacuna de la farmacéutica AstraZeneca. 

¿Dónde y por qué ocurrió esto? A continuación te contamos, resulta que la destrucción ocurrió en Nigeria donde las autoridades decidieron destruir todas estas dosis debido a que ya estaban caducadas, al material lo tiraron en un vertedero de Abuya, la capital del país, y después las destruyeron.

En una grabación que se viralizó se puede ver cómo arrojan el fármaco expirada y una máquina excavadora le pasa por encima a los "sueros" destruyendolos por completo. La vacuna que ha salvado la vida de miles de personas terminó en un gran hoyo y sin proteger a pacientes. 

"Hemos retirado con éxito un millón 066 mil 214 dosis de vacunas AstraZeneca vencidas. Hemos cumplido nuestra promesa de ser transparentes con los nigerianos.

La destrucción de hoy es una oportunidad para que nuestros compatriotas tengan fe en nuestro programa de vacunación", aclaró Faisal Shuaib, director ejecutivo de la Agencia Nacional de Desarrollo de la Atención Primaria de Salud.

¿Donaciones NO sirvieron de nada? 

De acuerdo con las autoridades sanitarias, la donación de las dosis anticovid-19 que algunas naciones occidentales dieron tenían una vida útil tan corta que dejaron solo unas semanas para administrarlas. 

Sumado al poco tiempo que tenían, Nigeria registra una muy baja tasa de vacunación y es que con más de 200 millones de habitantes es el país más poblado de África, registraron 2 mil 991 muertes por Covid-19 y 231 mil 413 infectados desde el inicio de la pandemia.

Según datos de la OMS, hasta el 19 de diciembre, el país suministró 12 millones 971 mil 729 dosis de vacunas contra el coronavirus. Hay que señalar que el ministro de salud del país, el Dr. Osagie Ehanire, anunció que un comité presidencial decidió no aceptar más donaciones de vacunas que tengan una vida útil corta.

Sigue al Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ

vbs