Miércoles 22 de Mayo 2024
USA

Mujer que atacó a azafata en vuelo se declara culpable; podría pasar 20 AÑOS en la cárcel

Asimismo la mujer podría enfrentar una multa de 250 mil dólares

Créditos: Captura de pantalla
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Vyvianna Quiñonez, de 28 años, se declaró culpable de golpear en la cara a una azafata durante el vuelo de Southwest Airlines de Sacramento a San Diego, ocurrido el 23 de mayo de este año.

Quiñonez será sentenciada en marzo en la Corte Federal de San Diego, la mujer podría enfrentar hasta 20 años de prisión y una multa de 250 mil dólares. No obstante, los fiscales dijeron que probablemente recomendarán una sentencia de cuatro meses en custodia y seis meses de confinamiento domiciliario,  según informó KGTV-TV.

Quiñonez abordó el vuelo 700 de Southwest Airlines desde el Aeropuerto Internacional de Sacramento al Aeropuerto Internacional de San Diego. Durante el descenso final del vuelo, Quiñonez no estaba usando su mascarilla correctamente, se desabrochó el cinturón de seguridad y tiró hacia abajo la mesa de la bandeja, todo en violación de las reglas y regulaciones federales.

Una asistente de vuelo se acercó a Quiñonez y le pidió que se abrochara el cinturón de seguridad, que guardara la bandeja y que se pusiera la mascarilla correctamente. 

Fue entonces cuando la mujer comenzó a grabar a la asistente con su teléfono celular, la empujó, luego se puso de pie, le dio un puñetazo en la cara y le jaló el cabello antes de que intervinieran otros pasajeros.

Lo sucedido quedó grabado en un video grabado por otra de las pasajeras, que compartió las imágenes en su cuenta de Facebook.

Al aterrizar en San Diego, Vyvianna Quiñonez fue detenida por la policía local para enfrentar un delito federal.

El acuerdo de culpabilidad declara que, como resultado de la agresión, la asistente de vuelo fue llevada al hospital y sufrió varias heridas. Tres de los dientes de la azafata estaban astillados, lo que provocó que dos dientes fueran reemplazados por coronas. El ojo izquierdo de la azafata estaba amoratado; sufrió un corte debajo del ojo izquierdo, que requirió tres puntos; y tenía un hematoma en forma de dedos en el antebrazo derecho.

"La asistente de vuelo que fue agredida simplemente estaba haciendo su trabajo para garantizar la seguridad de todos los pasajeros a bordo del avión", dijo el fiscal federal interino Randy Grossman.

"Es imperdonable que cualquiera use la violencia en un avión por cualquier motivo, particularmente hacia un asistente de vuelo que está allí para mantener seguros a todos los pasajeros. No vamos a tolerar la violencia o la interferencia con la tripulación de vuelo, y presentaremos cargos penales contra quienes infrinjan la ley".

Sigue al Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ