Miércoles 24 de Abril 2024
SALUD

Aprueban nuevos medicamentos contra VIH

La aprobación fue hecha por la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA)

El nuevo medicamento será inyectableCréditos: Pixabay
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Fue aprobado el primer medicamento inyectable para prevenir el VIH y, al parecer, es más eficaz que el tratamiento actual. Se trata del fármaco Apretude que tiene un efecto prolongado y debe aplicarse cada dos meses, a diferencia de la pastilla que se toma diario.

La aprobación fue hecha por la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA). De acuerdo con un comunicado de la FDA se trata de un medicamento inyectable para aplicar en los adultos y adolescentes en riesgo que hayan dado negativo antes de iniciar el tratamiento.

La aprobación del medicamento fue hecha por la FDA Foto: Pixabay

Efectos secundarios de los nuevos medicamentos

El fármaco debe aplicarse dos meses después de que el paciente reciba sus dos primeras dosis con un mes de diferencia. Apretude fue evaluado mediante dos ensayos clínicos, incluyendo a hombres y mujeres transgénero y cisgénero.

Como parte de los efectos secundarios hubo reacciones en la piel, dolor de cabeza, fiebre, fatiga, dolor de espalda y muscular. El fármaco contra VIH tiene indicaciones para personas con hipertensión, trastorno hepático y depresivos.

Sigue al Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ
 

chp