Miércoles 24 de Abril 2024
USA TENDENCIAS

¿Quién es Alfredo Guzmán? El hijo más OCULTO del Chapo Guzmán; el enigma del Cártel de Sinaloa

Alfredo Guzmán, el hijo del “Chapo” que se mantiene DISCRETO

Créditos: Especial/Cuartoscuro
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Jesús Alfredo Guzmán-Salazar es un miembro de alto rango del Cartel de Sinaloa e hijo del ex líder del Cartel, Joaquín Guzmán-Loera.

Te contamos quién es este hombre que es buscado por Estados Unidos y ofrecen 5 millones de dólares por información que lleve a su detención. 

Alfredo Guzmán, el hijo del “Chapo” que se mantiene DISCRETO

Jesús Alfredo Guzmán Salazar nació en Zapopan, Jalisco, México; el 17 de mayo de 1986 y? es un narcotraficante mexicano. Es hijo del exnarcotraficante y líder del Cartel de Sinaloa Joaquín "El Chapo" Guzmán hasta su extradición en 2017. El 13 de septiembre de 2018 fue incluido en la lista de los diez más buscados por la DEA.

Las investigaciones policiales indican que Guzmán-Salazar, junto con su hermano, Iván Archivaldo Guzmán-Salazar, proporcionaron una importante asistencia operativa a su padre, incluida la coordinación del transporte de narcóticos desde América Central y del Sur a México; coordinar el transporte de narcóticos a los Estados Unidos; la distribución de drogas a clientes mayoristas en los Estados Unidos.

Además se mantiene el coleccionismo ganancias de drogas de clientes en los Estados Unidos para transferencia a México en beneficio de los miembros y asociados del Cartel de Sinaloa.

Para proteger a su organización, sus tácticas han incluido la obtención de armas y otras armas, el soborno de funcionarios públicos corruptos, la participación en la violencia y las amenazas de violencia, el secuestro y la intimidación de miembros de las fuerzas del orden, narcotraficantes rivales y miembros de sus propias organizaciones de tráfico de drogas. 

Tras la detención y posterior extradición y condena de su padre en el Distrito Este de Nueva York (EDNY), los hermanos Guzmán-Salazar han aumentado su poder dentro del Cártel de Sinaloa. Han ampliado su empresa con sofisticados laboratorios de fentanilo en Culiacán, México, y amplió sus operaciones de transporte utilizando el transporte marítimo y aéreo, además de túneles y cruces fronterizos.   

Departamento de Estado USA 

Sigue al Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ