Viernes 26 de Abril 2024
VARIANTE ÓMICRON

Ómicron en EU: Washington declara estado de EMERGENCIA y regresa al uso de cubrebocas

La semana pasada, Washington reportó 844 nuevas infecciones, la cifra más alta que ha tenido esta ciudad desde el inicio de la pandemia

La alcaldesa Muriel Bowser anunció estado de emergencia para Washington. Foto: AP
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Tras el preocupante avance de la nueva variante Ómicron en Estados Unidos y el aumento significativo de contagios de covid-19, Washington declaró este lunes estado de emergencia y ordenó nuevamente el uso de cubrebocas en espacios interiores. 

La alcaldesa de D.C, Muriel Bowser anunció, en una sesión informativa, que esta declaratoria de emergencia busca facilitar la obtención de recursos para hacer frente a la nueva ola de infecciones en la ciudad, así como reestablecer las medidas sanitarias y prevenir las hospitalizaciones y los decesos. 

Además del regreso de las mascarillas, Bowser Indicó que esta medida también incluye la distribución de pruebas rápidas de detección del virus, el requerimiento de las vacunas y la aplicación de dosis de refuerzo para los empleados públicos. 

Cientos de personas en Washington hacen fila para someterse a una prueba de covid-19. Foto: AFP

Por ello, la ciudad ya ha solicitado más de un millón de análisis de antígeno y aclaró que los residentes pueden seguir accediendo a las pruebas gratuitas de PCR en los sitios designados por el distrito. 

Esta orden se hará efectiva a partir de este martes a las 6 de la mañana y estará vigente hasta el 31 de enero, precisó la alcaldesa. 

Para contener el avance de esta nueva cepa, Bowser pidió a los ciudadanos que “todas las personas se vacunen y reciban las dosis de refuerzo” e insistió en que “todos los empleados, contratistas, pasantes y becarios del gobierno deben estar completamente vacunados”. 

Durante esta temporada invernal y de fiestas decembrinas, las autoridades redoblarán esfuerzos en bibliotecas y escuelas públicas, las cuales adoptarán una política de pruebas llamada “test to stay”, en la que estudiantes, maestros y personal se realizarán exámenes de antígenos antes de volver a los centros escolares. 

Asimismo, las clases se cancelarán el 3 y el 4 de enero para que las familias puedan recoger sus pruebas en los planteles. 

Washington ha reportado 844 nuevas infecciones de covid-19. Foto: AP

La semana pasada, Washington, D.C. reportó 844 nuevas infecciones, la cifra más alta que ha tenido esta ciudad desde el inicio de la pandemia. De igual forma, los estados vecinos de Virginia y Maryland también han experimentado aumentos en los casos de coronavirus en las últimas semanas.

Este anuncio ocurre apenas un días después de que asesor médico principal de la Casa Blanca, Anthony Fauci, alertará sobre la posibilidad de que Estados Unidos llegue a un nuevo récord de casos de contagios, hospitalizaciones y muertes. 

Con información de Telemundo y CNN

Sigue al Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ

bnaj