Viernes 22 de Marzo 2024
CONTAGIOS COVID

Niños menores de 5 años tendrán que esperar a ser vacunados, a pesar de la amenaza de Ómicron

La información fue dada a conocer mediante un comunicado de la farmacéutica

Los niños esperan a ser vacunadosCréditos: Pexels
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Ante el avance de Ómicron en el mundo, los niños menores de 5 años son uno de los grupos que aún espera la vacunación contra Covid-19.

Además, Pfizer anunció que los resultados de sus ensayos clínicos demostraron que las dos dosis de la vacuna no generaron suficiente respuesta inmune en niños de 2 a 5 años.

Aunque esto sí se logró con los bebés menores de dos años. Por eso probarán una tercera dosis después de la segunda aplicación para elevar los niveles de protección.

La información fue dada a conocer mediante un comunicado de la farmacéutica por lo cual nuevamente deberán esperar la autorización de emergencia para el primer semestre de 2022.

Los niños seguirán esperando vacunas contra Covid-19

Esto significa que los niños deberán enfrentarse a una nueva ola de contagios de coronavirus sin estar vacunados. Algunos de los pequeños que se han enfermado presentan síntomas leves y solo un mínimo porcentaje sufre un padecimiento severo.

Para ellos, las recomendaciones también son el uso de cubrebocas, ventilación y evitar aglomeraciones. La empresa Moderna también está probando su vacuna en niños menores de 6 años pero continúan los ensayos clínicos.

Hasta ahora, cinco millones de niños entre 5 y 11 años han recibido al menos la primera dosis de la vacuna contra Covid-19 en Estados Unidos.

chp