Martes 21 de Mayo 2024
ÓMICRON COVID-19

Joe Biden anuncia que no impondrá restricciones a la circulación en EU, a pesar de ómicron

Joe Biden no impondrá restricciones a la circulación

Joe Biden y sus mensaje por la ómicrcon Créditos: AFP
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Esta mañana, Estados Unidos reveló el avance de la variante Ómicron y a pesar de que será un riesgo, Joe Biden descartó reimponer restricciones a la circulación, reveló la jefa de prensa de la Casa BlancaJen Psaki. El demócrata aseguró que "no se trata de cerrar el país". 

“El Presidente reiteró que mientras que los estadounidenses vacunados se contagian de COVID-19 debido a la alta transmisibilidad de la variante Ómicron, sus casos probablemente serán leves o asintomáticos. Una persona tiene 14 veces más probabilidades de morir si no está vacunada”, explicó la funcionaria.

Psaki reiteró que están preparados y que quienes estén completamente vacunados tienen las herramientas para protegerse con una dosis de refuerzo y el uso de mascarillas donde lo recomienda el CDC.

Ómicron es el virus más CONTAGIOSO que se haya conocido

La variante ómicron de coronavirus mantiene en alerta extrema al mundo entero y distintos países han vuelto a cerrar sus economías e imponer restricciones para evitar la propagación masiva del virus, el cual ha resultado ser el "más contagioso que se haya conocido", según expertos.

Jonathan Reiner, profesor de medicina y cirugía en la Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud de la Universidad George Washington, fue quien lanzó esta advertencia al mismo tiempo que vaticinó que “se avecina un tsunami para los no vacunados”.

Esto debido al vertiginoso avance de la nueva variante del Covid-19 originada en Sudáfrica.

“Ómicron es el virus más contagioso que se haya conocido (...) Este puede ser el virus más contagioso que nuestra civilización ha enfrentado en nuestras vidas”, explicó Reiner a la cadena CNN.

No vacunados, con mayor riesgo ante ómicron

Las declaraciones de Reiner son un pedido casi desesperado a los norteamericanos para que se vacunen ante el alto ritmo de contagios las últimas semanas.

“Así que, por qué irías a ese tipo de batalla completamente desarmado. Nuestras vacunas te protegerán, especialmente si estás vacunado con tres dosis. Las personas que no están vacunadas deben comenzar el proceso ahora. Vayan a su farmacia y vacúnense”, suplicó.

En los países donde se ha registrado esta nueva variante, los casos se han duplicado. Se espera que durante las próximas semanas, ómicron sea la cepa dominante en Estados Unidos. Sin embargo, los científicos continúan analizando el tipo de cuadro que causa esta nueva variante.

La variante, identificada un mes atrás en Sudáfrica, ya ha sido detectada en más de 85 países y avanza aceleradamente en Europa, donde podría convertirse en dominante para mediados de enero, según la Comisión Europea.

vbs