Miércoles 20 de Marzo 2024
TENDENCIAS

Destituyen a maestra por recrear escena de campos de concentración

Hubo quienes interpretaron a las víctimas y verdugos pues dijo que los nazis mataron a los judíos por “arruinar la Navidad”

Los niños tenían que representar escenas del holocausto judío Créditos: Pexels
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Una maestra en Estados Unidos fue suspendida luego de recrear una escena de los campos de concentración. Incluso hubo una representación de Adolf Hitler con sus alumnos. La maestra asignó los roles.

Hubo quienes interpretaron a las víctimas y verdugos pues dijo que los nazis mataron a los judíos por “arruinar la Navidad”. La profesora dijo que cavaran fosas comunes para sus compañeros de clases y simularan disparos.

Lo que pidió la maestra a sus alumnos

La maestra da clases en tercero de primaria y aun así dijo a sus alumnos que representaran el transporte de los presos hacia las cámaras de gas.

La queja fue puesta por los padres luego de que al niño que representaba a Adolf Hitler le pidió que fingiera suicidarse como hizo el líder alemán.

“Quiero reconocer la gravedad de esta mala decisión educativa, ya que nunca se debe pedir a los estudiantes que actúen o representen una atrocidad”, dijo el director de la escuela en un correo dirigido a los padres de familia, de acuerdo con The Washington Post.

La  maestra pidió a los estudiantes que no contaran a nadie sobre la recreación pero ellos le dijeron a su maestro tutor. Por esa razón la profesora ya fue suspendida mientras se realiza una investigación escolar por haber representado escenas del Holocausto judío.

chp