Jueves 14 de Marzo 2024
COVID-19

¡ALERTA! Regresa a Miami un crucero con 48 personas infectadas de Covid-19

El 'Symphony of the Seas' zarpó el 11 de diciembre con 6 mil 91 personas en su interior

Vuelve a Miami crucero con 48 casos de Covid-19Créditos: Unsplash
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Docenas de pasajeros y miembros de la tripulación a bordo de un crucero de Royal Caribbean que dieron positivo por Covid-19 la semana pasada volvió a Miami tras pasar una semana de viaje en mar abierto. 

La compañía dijo en un comunicado que el barco, el Symphony of the Seas, transportaba a más de 6.000 invitados y miembros de la tripulación cuando 48 personas a bordo dieron positivo.

El barco partió el 11 de diciembre para un crucero de siete noches por el Caribe y regresó al puerto de Miami el sábado, dijo la compañía.

Los casos fueron identificados debido al rastreo de contactos después de que un huésped dio positivo, según el diario The New York Times.

"Cada persona entró rápidamente en cuarentena. Todos los que dieron positivo fueron asintomáticos o levemente sintomáticos, y monitoreamos continuamente su salud", detalló la empresa.

Casi 100% de infectados estaban vacunados

La línea de cruceros dijo que el barco zarpó con el 95% de sus pasajeros a bordo completamente vacunados y que el 98% de las personas que dieron positivo en la prueba estaban completamente vacunadas.

Royal Caribbean requiere que los viajeros de 12 años o más estén completamente vacunados contra Covid-19 y den negativo antes de abordar el barco. Los niños que aún no están vacunados deben presentar un P.C.R. resultado de la prueba antes de navegar y negativo en la terminal antes de embarcar.

La compañía dijo que todos los miembros de su tripulación fueron vacunados por completo contra Covid-19 y se sometieron a pruebas semanalmente.

Durante meses, se prohibió a los cruceros navegar hacia muchos puertos. La industria se recuperó en el verano, y muchas empresas informaron un aumento en las reservas y un mejor manejo de los protocolos Covid-19.

Pero un aumento reciente en los casos de Covid en partes de los Estados Unidos y Europa y las crecientes preocupaciones sobre la variante Omicron pueden obstaculizar ese impulso.

Sigue a Heraldo USA en Google News, haz CLIC AQUÍ

CRS