Jueves 14 de Marzo 2024
MÉXICO

TRUCO para ahorrar hasta 15 MIL pesos con botella de 3 litros y MONEDAS de 10 pesos

Llenar botellas con monedas de 10 pesos te puede llevar a ahorrar hasta 15 mil pesos

Aprender a ahorrar beneficiará tu vida financieraCréditos: Cuartoscuro
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Estamos a menos de un mes de que inicie un nuevo año y con él se renuevan los objetivos que cada persona tiene para los próximos 365 días: unas merecidas vacaciones, remodelación del hogar, tomar cursos o volver a estudiar. Lo cierto es que cada una de esas actividades requiere dinero, por lo que el ahorro es fundamental, aunque no todos saben cómo empezar. 

Una de las maneras más sencillas sin duda es el conocido reto de los 10 pesos, el cual fomenta el ahorro de una manera divertida pero a su vez desafiante. Sin embargo, al concluirlo, la recompensa será muy satisfactoria en términos económicos.

Es importante comenzar a prevenir, pues al menos en México para enero del 2022 se espera una de las inflaciones más altas en los últimos años, de acuerdo con varios expertos el sector privado.

Ellos pronostican que la inflación se ubique en 6.63 por ciento, es decir muy arriba del pronóstico previo de 6.28 por ciento.

La economía mexicana tampoco mejora y todo indica que el año próximo seguirá la misma línea, pues el Banco de México (Banxico) recortó su pronóstico de crecimiento para el país de 6.2 a 5.4 por ciento para este año, un decremento que analistas han calificado de "preocupante".

Además, para 2022 el crecimiento también va a ser menor, pues se estima un aumento de 3.0 por ciento, desde 3.2 por ciento pronosticado en el trimestre previo.

Por ello, para estar preparados para el complejo año que viene, aquí te enseñamos un sencillo reto que te motivará a ahorrar.

El reto de los 10 pesos

 En este gran método, todas las monedas de 10 pesos mexicanos que obtengas por cualquier vía, deberás guárdalas en una botella. Sin lugar a dudas al final del año te sorprenderás del total de dinero que ahorraste.

FOTO: Pixabay

De acuerdo con tu motivación puedes elegir la botella de refresco que llenarás. Claro está que entre más grande, mayor será el ahorro.

Según algunos cálculos realizados por personas que ya han hecho este reto, la cantidad que logras juntar en cada envase que llenas es diferente, y va desde 5 mil hasta 15 mil pesos.

  • Botella de 1 litro: 5,200 pesos
  • Botella de 1.5 litros: 7,800 pesos
  • Botella de 2 litros: 10,400 pesos
  • Botella de 2.5 litros: 13,000 pesos
  • Botella de 3 litros: 15,600 pesos

Este interesante reto sin duda es una gran prueba para aquellos que el dinero se les va "como agua", pues creará un saludable hábito para el futuro.

Sigue a Heraldo USA en Google News, haz CLIC AQUÍ

CRS