Martes 12 de Marzo 2024
USA

Cometa 'Leonard' iluminará el CIELO: ¿Cuándo y cómo ver el increíble fenómeno astronómico?

El cuerpo celeste pasará a unos 35 millones de kilómetros de nuestro planeta y no hay necesidad de instrumentos especiales para poder apreciarlo

Créditos: Shutterstock
Por
Escrito en TENDENCIAS el

El cometa Leonard podrá verse en diferentes naciones del mundo después de 80 mil años, en los próximos días podrá observarse en gran parte de la Tierra.

Este cometa, descubierto a principios de este año por el astrónomo Gregory J. Leonard, alcanzará su punto más cercano a la Tierra  el próximo 12 de diciembre; la NASA recomendó asomarse al cielo entre las 5:00 y las 5:30 de la madrugada para verlo mejor. 

Su brillo aumentará entre el 13 y 14 de diciembre, según la NASA. El fin de Leonard será luego del 3 de enero de 2022.

De acuerdo con los reportes, el cuerpo celeste pasará a unos 35 millones de kilómetros de nuestro planeta. 

"Dependiendo del polvo y el gas se espera que el brillo máximo modelado sea alrededor del 13 o 14 de diciembre de 2021, aproximadamente 1 o 2 días después de pasar su punto más cercano a la Tierra", comunicó la NASA. 

"Es difícil predecir cuándo y qué tan brillante aparecerá un cometa, porque no sabemos cuánto polvo y gas emitirá. Esto puede variar de un día a otro, y es lo que controla la cantidad de luz solar que se dispersa y se refleja hacia nosotros", agregó.

Según pronostican los científicos, el cometa alcanzará una magnitud 4 en la escala de luminosidad, lo que lo haría visible a simple vista. Cabe destacar que no hay necesidad de instrumentos especiales para poder apreciarlo, pero tampoco estaría de más tener a la mano binoculares o telescopio. 

Historia del cometa Leonard

El astrónomo Gregory J. Leonard, fue quien el 3 de enero de 2021, captó desde el Observatorio de Mount Lemmon en la Universidad de Arizona, Estados Unidos, el cometa que posteriormente fue bautizado con su apellido.

En el momento de su descubrimiento el cometa Leonard se encontraba en Marte y será en el mes de diciembre de este año cuando termine de darle la vuelta al sol y sea visible en próximos días.

Sigue al Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ