Jueves 14 de Marzo 2024
VIAJES

¡ATENCIÓN! Pasajeros deberán presentar test negativo de COVID, 24 horas antes de llegar a EU

Las fuertes restricciones de viaje comenzaron y aquí te contamos.

Aeropuerto con restricciones por variante ómicron IMAGEN ILUSTRATIVACréditos: AFP
Por
Escrito en TENDENCIAS el

El ómicron es una amenaza real y aunque en Estados Unidos lanzaron restricciones a los vuelos que provienen de Sudáfrica desde el viernes, ya se registró el primer caso en California; justo por esta razón, el presidente Joe Biden emitió nuevas reglas para viajar al país más poderoso del mundo. 

De acuerdo con el demócrata, a partir del próximo lunes Estados Unidos exigirá a todos los viajeros, sin importar su procedencia, de presentar un test negativo de Covid-19 durante 24 horas antes de su vuelo; el único objetivo es frenar una posible propagación de la variante ómicron del virus. 

Hay que destacar que a pesar de que en EU requerían una prueba anti Covid las reglas no eran tan estrictas, y es que a las personas vacunadas solo les pedían un test que comprobara que no estaban infectados, hecho antes de las 72 horas de viajar a su territorio.  

En tanto, los no vacunados sí debían presentar un test negativo en las 24 horas anteriores al vuelo. 

“Este marco de tiempo más estricto para todos los viajeros proporciona un grado adicional de protección de la salud pública a medida que los científicos continúan evaluando la variante ómicron“, dijo un alto funcionario estadounidense. 

¿Habrá cuarentena obligatoria en Estados Unidos? 

Hay que destacar que, hasta el momento, se descarta que los viajeros permanezcan en cuarentena tras su llegada o someterse a otra prueba de Covid-19 a los dos o tres días de tocar tierra en Estados Unidos. 

Biden también presentó una iniciativa para impulsar la vacuna de refuerzo entre todos los adultos; amplían el número de inoculaciones a los niños, aumentar el acceso a pruebas gratuitas en el hogar e incrementar la protección en los sitios de trabajo en Estados Unidos. 

De acuerdo con EFE y AP, un alto funcionario reconoció que la nueva variante ómicron es “motivo de preocupación” en Estados Unidos, aunque aseveró que “no es motivo de pánico”.

“Tenemos las herramientas que necesitamos para enfrentar esta variante y seguir avanzando en nuestra lucha contra el virus. Estamos utilizándolas para mantener a la población segura, tener nuestras escuelas abiertas y proteger nuestra economía“, recalcó.

Sigue al Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ

vbs