Viernes 26 de Abril 2024
USA TENDENCIAS

Rusia envía bombarderos con capacidad nuclear a patrullar Bielorrusia

Rusia se convirtió en un punto de interés para el mundo

Créditos: AP
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Un par de bombarderos rusos de largo alcance con capacidad nuclear patrullaron el sábado los cielos sobre Bielorrusia en una misión destinada a subrayar los estrechos lazos de defensa entre los dos aliados en medio de las tensiones con Occidente.

El Ministerio de Defensa ruso dijo que dos Tu-22M3 volaron una misión de cuatro horas para practicar "realizar tareas conjuntas con la fuerza aérea bielorrusa y la defensa aérea".

Los bombarderos fueron escoltados por aviones de combate Su-30 de Bielorrusia, que Rusia ha suministrado a su aliado.

La patrulla de bombarderos rusos del sábado marcó una tercera misión de este tipo desde el mes pasado.

Un anuncio de invasión 

El vuelo de la patrulla llega en medio de Preocupaciones occidentales sobre la acumulación de tropas rusas cerca de Ucrania eso hizo temer una invasión. Moscú ha negado los planes para tal ataque, pero instó a Occidente a proporcionar garantías de seguridad que excluirían la expansión de la OTAN a Ucrania y el despliegue de las armas de la alianza allí, demandas que es casi seguro que serán rechazadas por Estados Unidos y sus aliados.

Algunos funcionarios ucranianos han expresado su preocupación de que Rusia pueda usar el territorio de su aliado Bielorrusia para atacar a Ucrania.

 

Moscú ha apoyado firmemente a Bielorrusia en medio de un tenso enfrentamiento el mes pasado cuando miles de migrantes y refugiados, la mayoría de ellos de Oriente Medio, se reunieron en el lado bielorruso de la frontera con Polonia con la esperanza de cruzar a Europa occidental.

Sigue al Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ