Jueves 25 de Abril 2024
USA TENDENCIAS

Caso Jeffrey Epstein: Ghislaine Maxwell no testificará tras acusaciones de tráfico sexual

Los últimos testigos se presentaron este viernes

Continúa el juicio contra Ghislaine MaxwellCréditos: GettyImages
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Tras 12 días de declaraciones en las últimas tres semanas, el juicio contra Ghislaine Maxwell por tráfico sexual continúa y este viernes los jurados escucharon a los últimos testigos. 

La socialité dijo a la jueza que no testificará, ya que está segura de que los fiscales no han logrado demostrar sus alegatos. 

Se prevé que el próximo lunes sea la presentación final de argumentos, después de que Maxwell fuera acusada por haber ayudado a Jeffrey Epstein a abusar a cuatro adolescentes. 

Por su parte, la defensa ya no expuso más argumentos después de la dos días de presentación de testigos, quienes hablaron sobre el carácter de Maxwell o mencionaron que no habían presenciado ninguna fechoría.

AP

La jueza federal de distrito Alison J. Nathan le indicó a Maxwell que tenía derecho a testificar, si así lo deseaba. “Su señoría, el gobierno no ha demostrado su caso más allá de una duda razonable, así que no hay razón para que yo testifique”, respondió. 

Varias mujeres acusaron a la expareja de Maxwell en demandas civiles de dirigir una operación para reclutar a adolescentes y jóvenes mujeres con el fin de que le dieran masajes sexuales al magnate. 

Una de estas mujeres, aseguró que fue coaccionada por la pareja para tener encuentros sexuales con hombres famosos, incluido el príncipe Andrés, hijo de la Reina Isabel II.

AP

Ante las acusaciones, el equipo legal de Maxwell declararon que tratan a su cliente como un chivo expiatorio, debido que ya no pueden llevar a Epstein ante la justicio, después de que se suicidara en una cárcel federal en 2019. 

La abogada también dejó en claro desde un inicio que buscaban demostrar que las supuestas víctimas han dado un paso al frente por dinero, que sus recuerdos son vagos ya que los hechos ocurrieron en los años 90 del siglo XX y que, además, han sido manipuladas por la Fiscalía.

Con información de AP y EFE

Sigue al Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ

amv