Sábado 16 de Marzo 2024
USA

¿Otra vez? Joe Biden vuelve a llamar 'presidenta' a Kamala Harris durante discurso: VIDEO

En marzo de este año, el mandatario también llamó "presidenta" a Harris

Joe BidenCréditos: AP
Por
Escrito en TENDENCIAS el

El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, volvió a llamar la atención durante un discurso de graduación que se celebró este viernes en la Universidad Estatal de Carolina del Sur, pues se refirió a su vicepresidenta Kamala Harris como "Presidenta Harris".

"Dejando a un lado las bromas, por supuesto que la presidenta Harris es una orgullosa alumna de Howard", sostuvo el mandatario.

Cabe destacar que esta no es la primera vez que Biden 'promociona' a Harris, que en marzo ya 'se convirtió' en presidenta durante un discurso sobre los avances en el programa de vacunación contra el coronavirus en el país norteamericano. 

"Ahora, cuando no hace mucho la presidenta Harris y yo hicimos un recorrido virtual por un centro de vacunación en Arizona, una de las enfermeras que estaba allí inyectando a la gente, dando vacunas, dijo que cada inyección era como administrar una dosis de esperanza" fue lo que dijo el mandatario estadounidense aquel día.

Harris es la primera mujer negra en llegar a la vicepresidencia de los Estados Unidos y desde varios sectores políticos norteamericanos plantean que ella podría ser la próxima candidata presidencial del país cuando termine el mandato de Joe Biden.

Kamala Harris (AP)

En una reciente entrevista con el diario The Wall Street Journal, Harris aseguró que no ha hablado con el presidente Biden, sobre la posibilidad de presentarse a la reelección en 2024.

En las últimas semanas han crecido los rumores sobre discusiones dentro del Partido Demócrata sobre las posibilidad de que Biden se presente en 2024 debido a la caída de su popularidad y sus 79 años, que le convierten en el mandatario de mayor edad en el historia de Estados Unidos. 

La opción lógica para suceder a Biden sería Kamala Harris, ya que muchos vicepresidentes han sido candidatos presidenciales. 

Con información de RT y EFE.

Sigue al Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ