Domingo 17 de Marzo 2024
USA

¿Celos o bullying? Elon Musk ATACA a su rival Jeff Bezos

Musk y Bezos no sólo compiten por la conquista del espacio, sino por el título de la persona más rica de la tierra

Elon MuskCréditos: EFE
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Elon Musk aseguró que Jeff Bezos debería pasar más tiempo trabajando y menos tiempo relajándose si quiere que su compañía Blue Origin progrese en la carrera espacial con SpaceX, dijo el multimillonario en una entrevista concedida a Financial Times. 

"No parece estar dispuesto a gastar energía mental en los detalles de la ingeniería, pero el diablo está en los detalles", declaró Musk. "Bezos tiene una aptitud de ingeniería razonablemente buena, pero se toma a sí mismo demasiado en serio", sostuvo.

"De alguna manera, estoy tratando de incitarlo a que pase más tiempo en Blue Origin para que avancen más. Como dice un amigo mío, Bezos debería pasar más tiempo en Blue Origin y menos en el jacuzzi", agregó el fundador de SpaceX.

Elon Musk (AFP)

Cabe destacar que Bezos solía pasar solo una tarde a la semana trabajando en Blue Origin, pero lo amplió a dos tardes a la semana en septiembre, dijo una fuente a CNBC.

En contraste con el estilo de vida de Bezos, Musk afirmó que trabaja todos los días, entre 80 y 90 horas a la semana, supervisando proyectos tanto en Tesla como en SpaceX.

Blue Origin y SpaceX están sumergidas en una competencia feroz para obtener contratos de la NASA para la exploración del espacio. Estas empresas han creado tensión entre el par de multimillonarios.

Jeff Bezos y su tripulación al espacio (AP)

En agosto de 2021 la empresa de Bezos demandó a SpaceX ante la Corte de Reclamaciones Federales de Estados Unidos (FCC), luego de que la NASA otorgara a la empresa de Musk el contrato para construir un vehículo que traslade astronautas a la Luna.

No obstante, la acción legal fue desestimada a principios de noviembre de 2021. A su vez, en octubre de 2021, Elon Musk acusó a las compañías de Jeff Bezos de recurrir al sistema legal para frenar el progreso de su proyecto espacial.

Musk y Bezos no sólo compiten por la conquista del espacio, sino por el título de la persona más rica de la tierra.

Con información de RT.

Sigue al Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ